Abrir menú

IMQ inaugura su nueva clínica bilbaína de Zorrotzaurre

IMQ inaugura su nueva clínica bilbaína de Zorrotzaurre

El grupo aseguradora IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) ha inaugurado su nueva clínica del barrio bilbaíno de Zorrotzaurre. La puesta en marcha de las instalaciones ha requerido una inversión de 85 M€, acometida por la sociedad inmobiliaria del grupo, en la que, además de IMQ (75%), participa SegurCaixa Adeslas (20%) y la entidad financiera BBK (5% restante). Con más de 26.000 m2, la nueva clínica dispone de un área de hospitalización convencional dotada con 157 habitaciones (15 de ellas suites). Además, el centro cuenta con 10 quirófanos inteligentes y polivalentes (siete de cirugía mayor, dos de cirugía menor y una sala de endourología); hospital de día médico-quirúrgico con 18 boxes y UCI con 14 puestos de atención, entre otras dotaciones.

Asimismo, cobra especial relevancia en el centro la unidad de oncología, establecida en colaboración el Instituto Tecnológico Teknon. Con una superficie aproximada de 1.300 m2, esta unidad ha sido concebida para la atención integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con equipamiento como PET-TAC, gammacámara, simulación con TAC y acelerador líneal. Además, el hospital de día oncológico está integrado por 11 salas privadas para tratamientos de quimioterapia y un área de hospitalización especializada.

Una vez puesta en marcha la clínica, IMQ prevé trasladar toda la actividad de su Clínica Vicente San Sebastián (150 camas), manteniendo la asistencia en la Clínica Virgen Blanca (117), ambas en Bilbao. En 2010 (último ejercicio disponible), la aseguradora IMQ ingresó primas por encima de los 170 M€, mientras que la Sociedad de Servicios del IMQ, en la que se aglutinan los servicios asistenciales y sociosanitarios, obtuvo ingresos de más de 87 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters