El Grupo iMove, gestor de un centro de Traumatología dentro la Clínica Mi Tres Torres, de Barcelona, ha abierto el nuevo espacio iMove+ en la planta tercera del mismo edificio de la Vía Augusta de Barcelona. La nueva instalación está orientada al entrenamiento deportivo y a la readaptación de deportistas profesionales y aficionados y a todas las personas que quieran mejorar su condición física, movilidad y bienestar, además de posibles pacientes que necesiten recuperar la forma tras una lesión o enfermedad. Además de los servicios especializados de traumatología y los nuevos de deporte y preparación física, Imove ofrecerá los servicios de iMove Fisio y ha incorporado también una nueva unidad de Nutrición deportiva. Consciente del auge del deporte en nuestro país, el equipo de iMove apuesta ahora por la creación de un nuevo concepto, ofrecer un sistema de atención 360 grados para mejorar la condición física y la movilidad de las personas; optimizar el rendimiento deportivo; y reducir el riesgo de lesiones.
El nuevo espacio iMove+ ha incorporado a profesionales expertos en traumatología y medicina del deporte con consolidada trayectoria en diferentes equipos de élite., que trabajarán con los profesionales de iMove Fisio, fisioterapeutas especializados en extremidades superiores e inferiores y columna; nutricionistas, readaptadores, preparadores físicos y expertos en medicina integrativa.
Joan Gummà, gerente de iMove, apuntaba que "queremos que la medicina y el entrenamiento y readaptación deportiva esté al alcance de todos, por lo que ofreceremos atención personalizada a todos los pacientes, que serán atendidos con los mismos especialistas médicos y tratamientos innovadores que los deportistas profesionales. Desde quien busque prevenir para iniciarse en la actividad deportiva de forma segura, a todos los que quieran maximizar su rendimiento, los atletas profesionales, las jóvenes promesas del deporte o los deportistas aficionados".
El Grupo iMove gestiona desde julio de 2019 el servicio de Traumatología (incluido un servicio integrado de radiología) en la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona, donde ocupa 700 m2 de la primera planta de las instalaciones. Entre sus últimas novedades, el pasado mayo, iMove incorporaba la tecnología Mako de Stryker, un brazo robótico, que ha empezado a utilizar para aumentar la precisión en intervenciones con prótesis de rodilla, sin descartar a medio plazo su uso para intervenciones en otras articulaciones.
El Grupo Clínicas Mi, controlado por la familia Masfurroll, cuenta con las clínicas Mi Tres Torres y Mi Novaliança, esta última en Lleida. En 2020, el grupo registró unos ingresos de 18,28 M€ por la gestión de sus dos clínicas, con una plantilla de 129 trabajadores.