Abrir menú

Imove incorpora la nueva tecnología Mako en la Clínica Mi de Barcelona

Imove incorpora la nueva tecnología Mako en la Clínica Mi de Barcelona

La especialista en traumatología y medicina deportiva imove-Traumatología, instalada desde julio de 2019 en la clínica Mi Tres Torresde Barcelona, del Grupo Clínicas Mi (antiguo grupo Tres Torres), ha incorporado tecnología Mako de Stryker inicialmente para intervenciones con prótesis de rodilla. El equipo de traumatología de iMove preveía empezar a realizar hoy las primeras cirugías protésicas de rodilla asistidas, mediante el uso del brazo robótico de Stryker, con una nueva tecnología que ofrece a los pacientes una mayor precisión en las intervenciones y, sobre todo, una mejora en los tiempos y en la calidad de la recuperación posterior.

“Hasta ahora, este tipo de operaciones los médicos las realizábamos con una precisión limitada. Con Mako, ponemos solución a este problema, dado que realizamos una planificación preoperatoria, obteniendo una imagen previa en tres dimensiones, a través de la realización de una prueba TAC. La sincronización del TAC con la valoración del cirujano intraoperatoria nos permite, junto con el brazo robótico Mako, obtener la precisión deseada, siendo el cirujano siempre el responsable de la toma de decisiones”, explica el doctor Joan Leal, responsable del área protésica de rodilla en iMove.

El nuevo robot aumenta la predictibilidad de la operación, minimizando sus riesgos, la agresión de la intervención y facilitando la posterior recuperación y postoperatorio. La tecnología Mako ajusta a nivel milimétrico y a través del ordenador la intervención y el desarrollo de la operación. De esta manera, el robot afina cada una de las actuaciones, de acuerdo con el TAC recibido durante el preoperatorio de cada paciente. Por ahora, la clínica empezará con intervenciones de prótesis de rodilla, si bien desde iMove-Mi Tres Torres ya se está valorando la ampliación de servicios para otras articulaciones.
iMove-Clínica Mi se convierte en el primer centro de Cataluña y el segundo en España en utilizar la tecnología Mako para resolver la artrosis de rodilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters