Legrand Care presenta su plataforma 'Care Cloud 360º'

Tres meses después del lanzamiento de su nueva marca para el sector de assisted living y healthcare (AL&HC), Legrand Care ha presentado hoy su nueva plataforma 'Care Cloud 360º' a través de un webinar. En el desarrollo de esta plataforma ha contado como partner estratégico con la empresa EAIP Innova, especializada en soluciones tecnológicas para servicios de Ayuda al Domicilio (SAD).

Como ha explicado Gonzalo Castellanos, director de ventas de la región sur de Europa y América de Legrand Care, se trata de "una plataforma innovadora dirigida a los prestadores de servicios sociales y de salud desarrollada desde el modelo de tecnología centrada en la persona". Permite diseñar modelos de atención preventivos; proporcionar una asistencia integral y centrada en la persona, ofreciendo "una visión 360 º" del usuario del servicio; con una organización de los servicios más dinámica; facilitando la automatización de procesos (especialmente de índole técnico) y el diseño de protocolos de actuación a medida; haciendo posible la adaptación de las herramientas a las necesidades de los operadores y usuarios del sistema; y garantizando la seguridad.

Se basa en "arquitectura 100% cloud", modular y escalable (HTML5 y javascript), compatible con Windows, Mac, Android e IOS. Además, dispone de un interfaz de gestión única (IGU) en el que se integran todas las aplicaciones y permite la interoperabilidad, integrando multitud de protocolos digitales y analógicos, así como diferentes canales de comunicación.

Como novedades, 'Care Cloud 360º' aplica la Inteligencia Artificial (IA) para la valoración dinámica del usuario, la asignación automática de planes de actuación o el desarrollo de un cuadro de mando orientado a la evaluación de la eficacia, entre otras funcionalidades. Asimismo, facilita la personalización de los servicios, con la puesta en marcha de protocolos a medida, y emplea el machine learning, a través de algoritmos de aprendizaje automático para la predicción, análisis y detección de desviaciones.

Por su parte, Edmundo Valle García, responsable de análisis y desarrollo de EAIP Innova, ha subrayado que a través de la plataforma todos los actores sociosanitarios pueden modificar los parámetros "sin necesidad de terceras aplicaciones", permitiendo además una búsqueda inteligente al operador.

Por último, Serafín Quintanilla, Senior Product Manager de Legrand Care, ha detallado que la plataforma permite la digitalización de procesos (entre ellos, la asignación personalizada de teleoperadores en función del perfil, la generación de agendas para la integración de servicios o la facturación) y la integración de soluciones. Quintanilla ha resaltado, además, que la transformación digital "no es solo cambiar analógico por digital, sino la adaptación estratégica de procesos, productos y servicios".

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