El grupo HLA adquiere el 91% del Centro Médico Zaragoza

El grupo hospitalario HLA Lavinia Salud, que agrupa la red asistencial de la aseguradora Asisa, ha cerrado la adquisición del 90,82% de las acciones del Centro Médico Zaragoza (CMZ), centro de atención ambulatoria de la capital maña. Tras la operación, el centro pasa a denominarse HLA Centro Médico Zaragoza. Con una dimensión de 600 m2, el CMZ cuenta con un potente servicio de atención primaria de adultos, con diez facultativos, y doce especialidades propias más (alergología, reumatología, ginecología, dermatología, endocrinología y nutrición, cardiología, psicología, psiquiatría, cirugía general, urología, traumatología y un punto de atención continuada de urgencias ambulatorias).

La operación se materializa un año después de que los accionistas del centro zaragozano firmaran un acuerdo estratégico de colaboración con HLA con el que ambos reforzaron sus carteras de servicios.Así, los pacientes privados del CMZ han podido acceder de manera preferente y bonificada a los servicios especiales, de diagnóstico y asistenciales del hospital HLA Montpellier de los que no dispone el CMZ, convirtiéndose Montpellier en su centro hospitalario de apoyo y referencia. Por su parte, el Centro Médico Zaragoza, uno de los centros médicos con más tradición y arraigo en la ciudad, con un potente servicio de atención primaria de adultos, ha dado servicio a los usuarios de HLA-Asisa. De hecho, durante la segunda mitad de 2021 ya se desplazaron especialistas de HLA en cirugía general, traumatología, urología, ginecología y pediatría, para pasar consulta en las instalaciones del CMZ. "El objetivo ahora es potenciar al máximo su cartera de servicios y especialidades para convertirlo en un referente de salud como es HLA Clínica Montpellier para los zaragozanos y aragoneses", explica Alfredo Pérez Lambán, director de HLA Montpellier, que añade que “la ubicación privilegiada del Centro Médico de Zaragoza en el corazón de la ciudad, como es la Gran Vía, facilitará la accesibilidad de nuestros pacientes presentes y futuros”.

Según HLA, con esta operación se establecen sólidas sinergias en pruebas diagnósticas y laboratorio de análisis clínicos, así como en diagnóstico por imagen y otras pruebas. Además, Clínica HLA Montpellier pondrá a disposición del CMZ 61 especialidades médico-quirúrgicas, un área quirúrgica y obstétrica, hospitalización, cuidados intensivos, hospital de día oncológico, gimnasio de rehabilitación y fisioterapia, así como la atención continuada en el servicio de urgencias hospitalarias generales y especializadas. HLA Montpellier dispone, además, de unidades especiales de referencia en la ciudad, como cirugía de la obesidad mórbida y metabólica, diagnóstico cardiológico, hemodinámica y electrofisiología, cirugía plástica, estética y reparadora, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía digestiva y hepato-bilio-pancreática, cirugía urológica y reproducción asistida, entre otras.

El nuevo espacio HLA Centro Médico de Zaragoza se une a la red asistencial de HLA-Asisa formada por otros 36 centros médicos multiespecialidad y 17 hospitales repartidos por todo el país. En 2021, la actividad asistencial de Asisa, encabezada por HLA Lavinia Salud y también integrada por Asisa Dental, Oftalvist, Grupo UR, entre otras filiales, que suman más de un centenar de centros y servicios) alcanzó los 534,8 M€ (un 15,9% por encima del ejercicio actual). Mientras la aseguradora superó los 1.332 M€ por todos sus ramos, de los que el de Salud aportó 1.306,7 M, un 4,2% por encima del ejercicio anterior.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Hermanas Hospitalarias construye un nuevo centro de atención intermedia en Barcelona

  • Hospitales

Inima Rehabilitación cuenta con una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcorcón

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha un nuevo Instituto del Corazón en el Hospital Dexeus

  • Hospitales

Informe 2023 de Clínicas de Especialidades en España

  • Hospitales

DomusVi estudia la venta de su división Mentalia Salud, tras recibir varias propuestas de compra

  • Hospitales

La CNMC autoriza, con compromisos, la compra de Centro Médico El Carmen por parte de Recoletas

  • Hospitales

El nuevo Hospital Evangèlic recibe a sus primeros pacientes

Ver todas las noticias de Hospitales