Abrir menú

El Hospital HLA Montpellier y el Centro Médico Zaragoza firman un acuerdo de colaboración

El Hospital HLA Montpellier y el Centro Médico Zaragoza firman un acuerdo de colaboración

El Hospital HLA Montpellier de Zaragoza ha llegado a un acuerdo estratégico de colaboración con el centro de atención ambulatoria Centro Médico Zaragoza (CMZ), por el que ambos reforzarán sus carteras de servicios.Así, los pacientes privados del CMZ podrán acceder de manera preferente y bonificada a los servicios especiales, de diagnóstico y asistenciales de HLA Montpellier de los que no disponga el CMZ, convirtiéndose Montpellier en su centro hospitalario de apoyo y referencia. Por su parte, el Centro Médico Zaragoza, uno de los centros médicos con más tradición y arraigo en la ciudad, con un potente servicio de atención primaria de adultos (tiene diez facultativos al frente) y ocho especialidades más dentro de su cartera de servicios, dará servicio a los usuarios de HLA-Asisa.

Para Alfredo Pérez Lambán, director de HLA Montpellier, “la ubicación privilegiada del Centro Médico de Zaragoza en el corazón de la ciudad, como es la Gran Vía, facilitará la accesibilidad de nuestros pacientes presentes y futuros”.En una primera fase, especialistas de HLA en cirugía general, traumatología y urología pasarán consulta en las instalaciones del CMZ y en fases posteriores se irán incorporando otras especialidades médico-quirúrgicas. El acuerdo también incluye la colaboración en pruebas diagnósticas, como laboratorio de análisis clínicos, así como en diagnóstico por imagen y otras pruebas.

Montpellier pondrá a disposición del CMZ61 especialidades médico-quirúrgicas, un área quirúrgica y obstétrica, hospitalización, cuidados intensivos, hospital de día oncológico, gimnasio de rehabilitación y fisioterapia, así como la atención continuada en el servicio de urgencias hospitalarias generales y especializadas. HLA Montpellier dispone además de unidades especiales de referencia en la ciudad, como cirugía de la obesidad mórbida y metabólica, diagnóstico cardiológico, hemodinámica y electrofisiología, cirugía plástica, estética y reparadora, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía digestiva y hepato-bilio-pancreática, cirugía urológica y reproducción asistida, entre otras.

Tanto el doctor Alfredo Pérez Lambán, como el responsable del Centro Médico Zaragoza, Javier Zay Peris, han destacado que "este acuerdo de colaboración aporta un valor añadido a sus pacientes y asegurados y ratifica el compromiso de los dos centros con la salud de las personas al ofrecerles un acceso privilegiado a servicios médicos asistenciales de máxima calidad; suponiendo un primer paso para mayores proyectos conjuntos en un futuro inmediato".

El hospital HLA Clínica Montpellier pertenece a HLA Hospitales, red asistencial del grupo asegurador Asisa, con más de 1.300 camas repartidas entre 16 centros. El grupo HLA, que cuenta además con una extensa red de centros policlínicos propios por todo el país, cerró 2020 con unos ingresos de 461 M€.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters