La iniciativa privada sigue acaparando los nuevos proyectos de hospitales

La iniciativa privada sigue acaparando los nuevos proyectos de hospitales

Aunque cerca del 70% de las más de 8.000 camas hospitalarias actualmente en proyecto corresponden al sector público, al mismo tiempo, más de la mitad de los nuevos hospitales en desarrollo son de propiedad privada, como refleja el Informe 2023 de Proyectos de Hospitales en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

Por regiones, Cataluña, Andalucía y Madrid son las tres comunidades donde se ubican el mayor número de futuros centros hospitalarios, sumando más de 3.000 nuevas camas entre las tres. A su vez, el formato preferente continúa siendo el hospital general, aunque empiezan a despuntar paulatinamente los hospitales especializados y se mantiene la apuesta por el formato restante, el de los centros sociosanitarios.

Entre las empresas con proyectos en marcha para poner en marcha nuevos centros hospitalarios destacan los de Hospiten en Boadilla del Monte (Madrid); HM Hospitales en Vélez Málaga (Málaga); Vithas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Valencia capital; Quirónsalud en Gijón (Asturias); Sanitas en Valdebebas (Madrid); Viamed en Tarragona; Imed en Alicante; o el Grupo Hernán Cortés (HC Hospitales) en la ciudad de Zaragoza

En paralelo, otras compañías se decantan por desarrollar nuevos hospitales especializados como Ascires Grupo Biomédico en Valencia o Vitalia Home en Leioa (Vizcaya), al igual que otras entidades eligen el centro sociosanitario, como Grup Assistencial Evangèlic en Barcelona o Ajam Servicios Integrales en Albacete.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

El hospital universitario Virgen de la Victoria de Málaga cuenta con nueva directora médica

  • Hospitales

La nueva maternidad de Hospiten en Boadilla

  • Hospitales

Asisa supera los 1.870 M€ consolidados como grupo

  • Hospitales

CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA MATERNO-INFANTIL HOSPITEN MADRID BOADILLA

  • Hospitales

WM Clinics abre dos nuevas clínicas Origen en la Comunidad Valenciana, junto a sendos centros Dorsia ya operativos

  • Hospitales

Informe 2025 de Maternidades y Hospitales Pediátricos

  • Hospitales

La cadena de medicina reproductiva Vida llega a León

Ver todas las noticias de Hospitales