Abrir menú

Sanitas se alía con Pryconsa para abrir un nuevo hospital de última generación en Madrid

Sanitas se alía con Pryconsa para abrir un nuevo hospital de última generación en Madrid

Sanitas abrirá su quinto hospital en 2025 en el barrio de Valdebebas, en Madrid, en un edificio que el grupo Pryconsa, a través de su Socimi Saint Croix Holding Immobilier (SCHI), comenzará a construir en enero de 2023. “Este centro ofrecerá una atención clínica que combinará todas las ventajas de la digitalización con los mejores tratamientos, tecnologías y técnicas presenciales”, ha explicado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. “Este quinto hospital de Sanitas será además la sede del primer hospital digital de nuestro país”, ha afirmado Peralta. "Este desarrollo dotará al barrio de Valdebebas de una nueva infraestructura de primer nivel” ha declarado Marco Colomer, presidente del Grupo Pryconsa. Con este proyecto, Saint Croix diversifica aún más su portfolio entrando en el sector dotacional – Healthcare.

El nuevo Hospital Sanitas Valdebebas será un hospital general de más de 30.000 m2, con un marcado acento quirúrgico, que pondrá a disposición de sus pacientes servicios digitales o de teleasistencia como el seguimiento de patologías en remoto gracias al uso de wearables, el uso de inteligencia artificial como soporte al diagnóstico, el check-in online ya existente en los centros de Sanitas o el Programa de Administración de Quimioterapia en el domicilio. “La digitalización permite acercar la medicina más certera a las personas, tanto en el hospital como desde su casa. La atención convencional obliga al paciente a desplazarse a un edificio para recibir atención. En Sanitas creemos que lo contrario es posible: el paciente puede continuar su tratamiento o seguimiento médico allá desde donde se encuentre”, ha sentenciado Iñaki Peralta.

Las instalaciones dispondrán de más de 30.000 m2 y albergarán una amplia cartera de servicios para afrontar cualquier necesidad de salud de los pacientes, incluyendo las patologías más complejas. El centro contará inicialmente con 100 habitaciones individuales, 22 dedicadas a la unidad de Salud Mental, 65 consultas, 8 quirófanos de última generación (que incluyen el Programa de Cirugía Robótica y la Radiología Intervencionista), 15 camas de UCI (9 de adultos y 6 pediátricas), 16 boxes de Urgencias (más 2 salas de triaje y 2 salas de observación) y un Centro Dental de Sanitas, así como diverso equipamiento tecnológico avanzado, como unSPECT-TAC, PET-TAC, TAC, resonancia magnética y equipos digitales de mamografía y ecografía, entre otros. El hospital será también sede de las unidades de Investigación y de Formación de Sanitas para profesionales médicos.

Especialización en oncología, salud mental y rehabilitación avanzada

Además, el nuevo centro contará con tres servicios diferenciales. El primero de ellos es el Instituto de Oncología Avanzada (IOA), que ofrece en un mismo centro todos los servicios necesarios para atender a una persona con cáncer: consejo y diagnóstico genético y molecular de alta precisión, tratamientos de oncología médica y radioterapia de última generación, y cuidado y seguimiento cercano de cada paciente. La nueva sede del IOA en Madrid también contará con los aceleradores lineales más avanzados para el tratamiento radioterápico de las personas con cáncer que lo necesiten. El segundo centro de referencia del hospital será el Instituto de Salud y Bienestar Mental, para tratar a pacientes con necesidades psicológicas y psiquiátricas forma integral y personalizada. El tercer centro de referencia será un Centro de Rehabilitación Avanzada, que ofrecerá un espacio de salud monográfico para los tratamientos fisioterápicos y rehabilitadores, con herramientas digitales y las tecnologías de tratamiento más avanzadas. Su ubicación en el nuevo hospital permitirá una integración real y directa con el resto de las especialidades médicas y quirúrgicas del centro.

El nuevo hospital de Sanitas será sostenible, bajo en emisiones y consumirá electricidad 100% de origen renovable, para cuidar así de la salud del planeta, vinculada de forma directa con la salud de las personas. Este nuevo centro contará con sistemas de ahorro y gestión racional de la energía y programas de consumo de renovables que ya están operativos en otras instalaciones de la compañía. La propia construcción se abordará con criterios de sostenibilidad para garantizar que el impacto de las obras sea el menor para el medio ambiente, tanto durante la edificación como durante el resto de la vida del hospital. Además, se están planificando todas las actuaciones relacionadas con la descarbonización y los servicios ecosistémicos del nuevo hospital. El centro dispondrá inicialmente de 293 plazas de aparcamiento bajo rasante para minimizar el impacto medioambiental de los vehículos.

Sanitas aplicará el mismo modelo de atención humanizada que ofrece en sus centros, pero con la ventaja de poder incorporar esos principios desde la construcción. Esta nueva instalación nace como entorno amable de salud y absolutamente centrado en las necesidades de las personas que lo habitarán: pacientes, familiares y profesionales. De acuerdo con la experiencia de Sanitas, el uso de la luz natural, los materiales, la acústica y la señalización transforman la experiencia del paciente cuando acude a un servicio. Se implantarán programas para gestionar la contaminación lumínica y acústica, así como criterios de accesibilidad universal y sin barreras físicas, diseño de espacios que garanticen la intimidad de las personas y atención a pacientes con necesidades específicas (demencia, autismo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters