Sacyr Social y Supercuidadores firman un acuerdo para la formación e inserción laboral de personas con discapacidad

Sacyr Social y Supercuidadores han sellado un pacto innovador destinado a formar y emplear a personas con discapacidad en el sector de la atención sociosanitaria. En un compromiso sólido con la inclusión laboral, Sacyr Social asume un papel central en este proyecto, respaldando la formación y la inserción laboral de al menos 15 personas con un grado de discapacidad del 33% o superior.

Sacyr Social, con un historial destacado en la atención a colectivos vulnerables, ha decidido financiar el 90% de la formación necesaria para la inserción laboral de personas con discapacidad, marcando así un precedente en la responsabilidad corporativa, según un comunicado de las compañías.

Como explica Enrique Díaz Renovales, director de Sacyr Social, "con esta alianza, los candidatos recibirán formación gratuita y una oferta de trabajo a la finalización de la formación. Este proyecto refleja nuestra visión de una sociedad más inclusiva. Al proporcionar formación de calidad y oportunidades laborales, estamos contribuyendo activamente a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad".

Supercuidadores se suma a esta alianza estratégica para proporcionar una formación integral en atención sociosanitaria a personas dependientes. La entidad, reconocida por su excelencia en la formación, se compromete a coordinar y seguir de cerca el proceso formativo, financiando el restante 10% del coste de la formación.

Aurelio López-Barajas de la Puerta, CEO de Supercuidadores, subraya: "Estamos orgullosos de ser parte de una iniciativa que no solo proporciona conocimientos y habilidades, sino que también crea oportunidades reales para la inserción laboral de personas con discapacidad. Es un paso significativo hacia una sociedad más equitativa".

El objetivo del proyecto es formar, sin coste para los candidatos, a al menos 15 personas con discapacidad, residentes en la Comunidad de Madrid, para su inserción laboral en los servicios de ayuda a domicilio de Sacyr Social. La formación comenzaría en enero y finalizaría en junio de 2024, incorporándose las personas al mercado de manera inmediata. Posteriormente, este acuerdo se podrá extender a otras provincias de la geografía española. La fecha máxima de recepción de inscripciones será el 15 de diciembre de 2023. La selección de candidatos que cumplan con los requisitos exigidos se realizará por riguroso orden de inscripción, por lo que se recomienda a todas las personas y entidades del entorno de la discapacidad que inscriban sus candidaturas lo antes posible.

Este proyecto, centrado en la formación y la inserción laboral, busca abordar el desafío del empleo para personas con discapacidad, brindando no solo habilidades prácticas sino también oportunidades tangibles en el mercado laboral.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Droguería / Limpieza

Quimxel apuesta por concentrados en bolsas biodegradables para elevar la sostenibilidad

  • Bazar y Menaje

Sphere España gana tamaño y diversifica con la compra de Plasticbag

  • Proveedores No Sanitarios

La gestión del cambio en la transformación digital del sistema sanitario español

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2025 de Revestimientos y Puertas para el Sector Sanitario y Sociosanitario en España

  • Proveedores No Sanitarios

La Generalitat de Catalunya adjudica a ISECO la transformación tecnológica de sus residencias

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete invierte en sostenibilidad y prevé un nuevo crecimiento

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios