Miranza alcanza los 110 M de ingresos e incorpora a su red su primera clínica estética de la mirada

El grupo oftalmológico Miranza ha dado a conocer sus cifras económicas de 2024, ejercicio en el que sus ingresos volvieron a crecer hasta superar los 110 M€. El volumen de consultas realizadas en sus centros, alcanzaba las 465.000, un 11% por encima de las contabilizadas en 2023. El crecimiento de Miranza se apoyó en el aumento de sus cirugías de catarata (un 10% más) y en otras de otros procedimientos oftalmológicos, con un aumento en estos últimos del 14%. Los tratamientos para la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) también crecieron por encima del 10%. La compañía consiguió mejorar sus niveles de rentabilidad, gracias a la implementación de medidas de eficacia en costes y a la renegociación de tarifas con las aseguradoras y pacientes privados.

Durante 2024, Miranza fortaleció de nuevo su red con las adquisiciones, primero de la del centro gallego Instituto Oftalmológico Gómez Ulla, al que seguía meses después la apertura de su primer centro de nueva construcción, ubicado en Málaga. En septiembre Miranza llegaba a Córdoba con la compra de la Clínica el Brillante y, ya en 2025, a principios de febrero sumaba, Miranza Santander en la capital cántabra. Además, Miranza abrió su primera clínica de estética de la mirada, dependiente de la Clínica Miranza Pérez Silguero en marcha en Las Palmas de Gran Canaria aunque ubicada en otras instalaciones.

Miranza prevé continuar su estrategia de expansión y diversificación de servicios, "con un enfoque especial en la atracción de pacientes internacionales y el desarrollo de nuevas áreas de especialización. La colaboración con mercados estratégicos como Oriente Medio, Argelia y Marruecos será clave en el crecimiento del grupo", según comunica Miranza. En este sentido, en noviembre,el grupo español firmaba una alianza con la saudí Magrabi Health, también especializada en oftalmología, a la que Miranza ofrecerá su experiencia y conocimientos en la red de centros y hospitales de Magrabi

Con sede en Madrid, el grupo Miranza está encabezado por la mercantil Miranza Inversiones Oftalmológicas, que cuenta con 37 instalaciones (incluida una clínica en Andorra) de las que 25 son clínicas y 12 centros satélites de consultas. Desde septiembre de 2022, Miranza forma parte del grupo alemán Veonet, que controla el 92,74%, mientras el 7,26% restante continúa en manos de algunos médicos y antiguos propietarios de las clínicas integradas en el grupo.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Podoactiva prevé la apertura de cinco nuevas clínicas en los próximos meses

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Murcia invertirá 3,7 M en la ampliación de las urgencias del hospital de Cieza

  • Hospitales

Informe 2026 de Hospitales Sostenibles en España

  • Hospitales

Dental & Company alcanza las 20 aperturas en lo que llevamos de año

  • Hospitales

HM Hospitales y Grupo Médico Joya sellan una alianza estratégica para impulsar la continuidad asistencial entre España y México

  • Hospitales

DONTE GROUP presenta una oferta para la compra de la red de clínicas de Vivantadental

  • Hospitales

Quirónsalud incorpora un nuevo bloque quirúrgico y un hospital de día en Marbella

Ver todas las noticias de Hospitales