La empresa zaragozana Ibernex, especializada en el diseño, desarrollo e integración de soluciones y servicios tecnológicos destinados al sector sociosanitario y de la salud, fortalece su apuesta por la innovación con el lanzamiento de un nuevo display inteligente para lavanderías, diseñado para garantizar algo tan esencial como deseado: la entrega de prendas sin errores, como indica la empresa en un comunicado.
Con esta nueva funcionalidad, Ibernex amplía su consolidada solución de gestión de lavanderías, incorporando un dispositivo visual y sonoro que indica exactamente dónde debe colocarse cada prenda una vez el trabajador la pasa por el lector para su posterior reparto por las habitaciones. Así la clasificación se vuelve más rápida, más precisa y sin margen de error.
En las residencias, la ropa de los residentes no es un simple conjunto de prendas. Es una parte de su identidad, su memoria, de su día a día. Por ello, la trazabilidad, el cuidado y la entrega correcta son elementos clave en la percepción del servicio.
El nuevo display reduce drásticamente errores de clasificación, pero también optimiza los tiempos operativos, mejora el control y refuerza la confianza de los usuarios y familias. Todo ello, sin modificar los procesos diarios gracias a un funcionamiento muy sencillo y una integración total con las operativas existentes.
Entre sus beneficios se incluye que el trabajador no necesita memorizar ni consultar listados: la propia tecnología le guía mediante luz y/o sonido; con un mismo dispositivo, tenemos numerosas plazas ya que, gracias a su pantalla, la información que muestra se actualiza en función de la colada que se esté clasificando; se reduce totalmente la posibilidad de error de clasificación; es un sistema modular, adaptable y escalable; e impulsa la inclusión laboral de personas con diversidad funcional al facilitar la tarea de manera muy visual, abriendo puertas al empleo a colectivos vulnerables.
Este dispositivo se suma al sistema integral de trazabilidad de lavandería que Ibernex lleva implantando muchos años en numerosos centros de toda España, siendo el pionero en su diseño y fabricación. La solución permite tener un control completo de cada prenda desde que sale de la habitación del residente, por ejemplo, hasta su vuelta limpia y clasificada, pasando por carros, lavadoras y puntos de control. Incluso permite la localización rápida de prendas extraviadas mediante lecturas masivas.