La mutua colaboradora con la Seguridad Social Umivale Activa cerró el ejercicio de 2024 con unos ingresos integrados de 1.616,93 M€ y un resultado positivo de 6,28 M. Con estas cifras económicas la Asamblea General de la entidad acordaba destinar al fondo de reservas 369,63 M€, de las cuales Umivale Activa aportará a las arcas públicas de la Seguridad Social 8,04 M.
Para la mutua este ha sido un año de crecimiento, al superar los 1,66 M de personas trabajadoras protegidas, dando cobertura a más de 107.130 empresas mutualistas. Umivale Activa dispone de una red asistencial de 115 centros propios repartidos por toda España. La mutua ha cerrado el año con la ampliación y reforma de las clínicas de Catarroja, Puerto de Sagunto y Cocentaina, con la apertura de nuevos centros asistenciales en Calpe, Puerto de Valencia y con el traslado de las clínicas de Palma de Mallorca y Mataró a locales más amplios y mejor ubicados. Además, se han realizado obras de adecuación en nueve clínicas, entre ellas la reapertura de la clínica de Reus-Tecnoparc.
Durante el pasado año Umivale Activa llevó a cabo cerca de 585.300 procesos asistenciales , de los cuales más de 462.800 fueron por contingencia común. La entidad cuenta con más de 1.700 profesionales, de los cuales el 63’5% son profesionales sanitarios.
La celebración de la Asamblea General ha servido también de marco para recibir nuevamente el Sello de Excelencia Europea EFQM 700. Se trata de la más alta distinción que contempla esta certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones.