Finalmente, el grupo oftalmológico Miranza ha adquirido su primera clínica en Portugal, un objetivo adelantado por el grupo años atrás, incluso antes de su incorporación, en 2022, a la órbita de la alemana Veonet, su actual accionista de referencia. El grupo español, que abre de nuevo sus fronteras (ya contaba con un centro en Andorra), ha elegido Oporto para su nueva apuesta, la Clínica Oftalmológica Das Antas, liderada por el Profesor Manuel Monteiro Pereira, que mantendrá su puesto en la dirección del centro.
El centro Das Antas cuenta con más de 20 años de andadura y está equipado con tecnologías de última generación. Además ha sido pionera en la introducción de técnicas como el procedimiento Lasik, utilizado para la cirugía ocular refractiva.
La clínica portuguesa se suma a la red de Miranza, que dispone de 39 clínicas y centros satélites en 17 provincias españolas, repartidas por 11 comunidades. Las últimas aperturas se han materializado ya este año en Santander (en febrero) y en Sevilla (en mayo), además de poner en marcha la primera clínica de estética de la mirada en Las Palmas.
Ramón Berra, director general de Miranza, explicaba que “Portugal es una prioridad estratégica para Miranza, y nos sentimos muy orgullosos de aterrizar en el país con una clínica del prestigio y la trayectoria como la que lidera el profesor Monteiro. Esta operación nos permite seguir creciendo sobre una base médica sólida y compartida, siempre con el foco puesto en la calidad y en el paciente”.
Por su parte, el profesor Manuel Monteiro Pereira valora esta nueva etapa como una oportunidad para seguir creciendo sin perder la esencia del proyecto. “Unirnos a Miranza nos permite continuar nuestro camino con una visión más amplia, respaldados por una red internacional que comparte nuestros valores”.