Abrir menú

Magnum elige la enseña Miranza para su grupo de oftalmología

Magnum elige la enseña Miranza para su grupo de oftalmología

El grupo de oftalmología creado por la inversora Magnum Capital Partners ha elegido la enseña 'Miranza' para unificar todas sus clínicas. Formado vía adquisiciones firmadas durante el último año ( Magnum compraba los primeros seis centros en febrero de 2019 ), el grupo Miranza era presentado ayer formalmente por su director general Ramón Berra de Unamuno, al que acompañaron los directores médicos de todos sus centros, incluido el doctor Francisco de Borja Corcóstegui, director médico del grupo. De momento, tras las últimas adquisiciones, firmadas el pasado diciembre, Miranza suma ya 11 clínicas y otros tantos centros satélites, de consultas sin internamiento y su objetivo de crecimiento se ha fijado en no más de 20-21 clínicas, que le permitan ampliar su presencia geográfica en España y Portugal, país este último en el que el grupo está negociando ya una primera compra. En principio, Miranza pretende seguir optando por las adquisiciones, si bien no se descarta alguna operación de greenfield, si hubiera alguna plaza considerada interesante para el grupo en la que no existiera ningún centro adecuado en funcionamiento para adquirir. De momento, Miranza no tiene planes de salir fuera de la Península a corto plazo, pero el grupo no quiere descartar las posibles ofertas que pudieran surgir, si son interesantes.

Encabezado por la nueva sociedad Miranza Inversiones Oftalmológicas, propietaria del 100% de las sociedades titulares de los centros, el grupo Miranza sumó una facturación agregada de 60,41 M€ en 2019, de los que 22,69 M proceden del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), de Barcelona, que sería el buque insignia del grupo. La red de Miranza sumó el pasado año más de 350.000 consultas y cuenta con una red de 500 profesionales de los que 114 son oftalmólogos. La nueva entidad centra su actividad en la atención a patologías de pacientes privados (70% de su actividad), mientras el 5% de sus ingresos proceden de pacientes extranjeros, un 23% de acuerdos con aseguradoras y el 2% restante de otras fuentes de pacientes, incluidos conciertos puntuales con el sector público. La directiva de gestión de Miranza está liderada por Berra de Unamuno, al que acompañan Ricardo Mateos García, como director financiero y de desarrollo corporativo, e Ignacio Conde Galdó, como director de operaciones.

El grupo Miranza está formado por el citado Instituto de Microcirugía Ocular, de Barcelona, además de las clínicas Begitek en San Sebastián; Vissum Alicante, Vissum Albacete, Clínica Muiños en Tenerife, Virgen de Luján en Sevilla, Oculsur Cádiz, Oculsur Jerez, Instituto Balear de Oftalmología (Baleares), Instituto de Oftalmología Avanzada en Madrid y Clínica Mirasierra, también en la capital. Salvo Imo y Vissum Alicante, que mantendrán sus enseñas bajo el paraguas de 'Miranza', el resto de clínicas del grupo adoptarán la nueva denominación.

Apuesta por la excelencia

Desde el inicio del grupo Miranza, en febrero de 2019, sus promotores incidieron en la filosofía de trabajo en red de todos los centros y profesionales médicos del grupo, compartiendo técnicas y experiencias, con el objetivo es ofrecer todo tipo de servicios oftalmológicos, poniendo el foco sobre todo en cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftálmicas, con las técnicas más avanzadas y el seguimiento posterior del paciente. Con este espíritu de liderazgo clínico y profesional en la práctica oftalmológica, unida a la innovación e investigación, se creaba el Clínical Leaders Forum (CLF), un órgano colegiado nacional especializado en oftalmología, garante de la calidad del servicio a través de una red cohesionada e innovadora comprometida con la excelencia clínica. El CLF está presidido por Borja Corcóstegui y formado por otros seis médicos especialistas, directores de centros del grupo.

Miranza destinará buena parte de sus recursos a I+D, una actividad clave para el grupo y que se concentra sobre todo en los centros de Barcelona (IMO) y Alicante (Vissum), donde ya está en marcha una veintena de estudios clínicos en colaboración con otros centros del grupo. En esta búsqueda permanente de la excelencia, Miranza cuenta con un inmejorable cuadro de oftalmólogos a la cabeza de sus centros. El grupo también quiere incidir en la formación de nuevos profesionales, incluso vía masters y hará hincapié en el trato al paciente, tratando de vivir sus problemas de como propios "acompañándolos y adaptándonos a sus necesidades".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters