Abrir menú

Magnum refuerza su grupo oftalmológico con cuatro adquisiciones de centros en Tenerife y Palma de Mallorca

Magnum refuerza su grupo oftalmológico con cuatro adquisiciones de centros en Tenerife y Palma de Mallorca

La inversora Magnum Capital ha confirmado sendos acuerdos para incorporar a su negocio oftalmológico tres clínicas del grupo Innova Ocular (IMO) y el Instituto Balear Oftalmológico (IBO). Las adquisiciones, anunciadas por un medio especializado y cuyos detalles aún no han trascendido, permiten al grupo oftalmológico de Magnum entrar en los dos archipiélagos en los que no estaba presente. Así, Magnum ha adquirido las clínicas Muiños de Innova, situadas en la Isla de Tenerife, en las localidades de Santa Cruz de Tenerife (centro quirúrgico), en Arona (Tenerife Sur) y en la isla de la Palma (las dos últimas son centros de consulta). Por otra parte, Magnum entra en el ámbito oftalmológico de Baleares con la adquisición de las instalaciones de IBO, que incluyen un centro médico quirúrgico, urgencias y un edificio de consultas externas en las inmediaciones del hospital Juaneda Miramar, en Palma de Mallorca, y dos centros de consultas más en las localidades mallorquinas de Sa Pobla y Portocristo.

Las nuevas adquisiciones permiten a Magnum reforzar su presencia en el campo de la oftalmología, dentro de la apuesta del grupo inversor por creación de un grupo especializado en patologías de media y alta complejidad. Según apuntaba el grupo inversor, los centros deberían estar equipados con quirófanos integrados y contar con instalaciones apropiadas para dar respuesta a todas las necesidades de los pacientes. La intención de Magnum era que estas clínicas se sitúen como centros de referencia en oftalmología en las provincias en las que se instalen.

Las nuevas clínicas incorporadas se suman a la red del grupo, que iniciaba su andadura el pasado junio con la adquisición de la catalana Instituto de Microcirugía Ocular 2, titular del citado centro en Barcelona. En las mismas fechas, Magnum también tomaba el control de otras cinco clínicas oftalmológicas del grupo Innova Ocular, en Madrid, San Sebastián, Sevilla y Cádiz (una en la capital y otra en Jerez de la Frontera). Asimismo, el pasado septiembre Magnum también tomaba el control de las tres clínicas que conformaban el desaparecido grupo oftalmológico Vissum, ubicadas en Madrid, Alicante y Albacete. En este caso, las instalaciones incluían además cinco centros de consultas adscritos en Alcoy, Calpe y Torrevieja (Alicante), Getafe (Madrid) y Lorca (Murcia).

En las nuevas adquisiciones de las islas Magnum mantendrá el mismo 'modus operandi' de las operaciones anteriores, dejando en manos de los accionistas de los centros adquiridos una participación minoritaria en el grupo resultante. El grupo oftalmológico de Magnum, cuya denominación aún no se ha decidido, está liderado por Ramón Berra, gran conocedor de la gestión sociosanitaria de nuestro país. Asimismo, tras las últimas adquisiciones Magnum ha confirmado la incorporación a su directiva de Ignacio Conde, director hasta ahora del grupo Innova y que será el nuevo director de Operaciones del grupo oftalmológico de Magnum.

El desarrollo continuado de Magnum en el ámbito oftalmológico confirma la apuesta de la inversora por el sector sociosanitario, donde también participa mayoritariamente en el grupo de clínicas especializadas en trastornos de conducta Ita Salud Mental, además de controlar, desde finales de 2018 el centro sociosanitario Hospital Virgen de la Caridad, ubicado en Cartagena (Murcia) y desde septiembre de 2019 el grupo Practiser, también en la localidad murciana y que cuenta con un complejo privado de atención ambulatoria formado por tres inmuebles próximos entre sí, que dan servicio a más de 20.000 personas.

Tras el traspaso de los tres centros canarios, el grupo Innova Ocular, encabezado por la sociedad limitada Agrupación de Especialistas en Cirugía Ocular, mantiene en su red cinco centros clínicos en Valencia, Elche (Alicante), Córdoba, Barcelona y Lleida. El grupo Innova registró unos ingresos estimados en torno a los 40 M€, incluyendo la facturación de las clínicas ahora traspasadas. Por su parte, la balear Instituto Balear Oftalmológico (IBO) facturó 5,1 M€ en 2017 (último dato conocido).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters