El grupo titular y gestor de clínicas oftalmológicas Miranza, con sede en Madrid y controlado por la alemana Veomet, ha vuelto a apostar por la ciudad de Sevilla, con la adquisición de su tercer instalación en la capital hispalense. Se trata de la clínica Tecnolaser Clinic Vision, un centro abierto hace dos décadas y que, según comunica el grupo, es referente nacional en el ámbito de la cirugía láser y en los tratamientos de última generación para patologías oculares. La clínica realiza anualmente más de 14.000 consultas y 3.000 intervenciones oculares.
Tecnolaser fue puesta en marcha en 2002por el doctor Federico Alonso Aliste, que continuará al mando del centro en la nueva etapa, liderando un equipo con más de una docena de especialistas con formación específica en diagnóstico y tratamiento de patologías oculares.
El centro dispone de 900 m2, que albergan diez consultas; dos quirófanos de más de 30 m2, preparados para cirugía mayor ambulatoria; cuatro salas de exploración con tecnología de última generación, incluidas varias unidades de refracción avanzadas y sistemas de imagen de alta precisión.Además, Tecnoláser destaca por su apuesta por la formación, con residentes en cirugía implanto-refractiva, y alumnos de óptica clínica, y por su actividad en I+D+i, principalmente en las áreas de queratocono, cirugía refractiva, síndrome de ojo seco y Lentes Intraoculares (LIOs).
Tecnolaser se convierte en el noveno centro de Miranza en Andalucía (cuenta con ocho clínicas y un centro de consultas en la región), consolidando la presencia en la comunidad que más centros Miranza suma en nuestro país. La incorporación se produce apenas dos meses después de la incorporación de la segunda clínica sevillana, la clínica CIMO adquirida por el grupo en mayo y solo unos días después de la compra del primer centro de Miranza en Portugal, en la ciudad de Oporto.La nueva clínica permite al grupo alcanzar las 40 instalaciones en nuestro país (28 cĺínicas y 12 centros de consultas), a las que se suman la citada Miranza de Oporto y una más incorporada a finales de 2021 en Andorra.
Para Federico Alonso Aliste, “esta incorporación a la red de centros Miranza representa una oportunidad para seguir creciendo, compartiendo conocimiento y sumando recursos, sin perder la esencia y la cercanía con la que nacimos hace más de 20 años. Estoy convencido de que este paso nos permitirá seguir ofreciendo una oftalmología de excelencia en Sevilla”.
Por su parte, el director general de Miranza, Ramón Berra, aseguraba que “integrar a Tecnolaser Clinic Vision en nuestro grupo es un orgullo, porque cuenta con una trayectoria profesional de excelencia, sembrando prestigio y confianza entre los pacientes sevillanos y andaluces durante más de dos décadas. Sin ninguna duda, su incorporación refuerza nuestra presencia en el sur de España y nos permite seguir avanzando hacia nuestro objetivo de ofrecer una oftalmología de excelencia al mayor número posible de personas”.
Encabezado por la mercantil Miranza Inversiones Oftalmológias, el grupo Miranza consolidó unos ingresos de 110,80 M€ en 2024 con 831 trabajadores en sus clínicas, incluidos 280 profesionales médicos.