Abrir menú

Miranza cierra el año con otras dos adquisiciones

Miranza cierra el año con otras dos adquisiciones

El grupo Miranza ha cerrado 2021 con la incorporación a su red de otras dos clínicas y un centro satélite, adquiridas en Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) y en Andorra. Esta última supone su primera salida fuera de nuestro país, a la que podría sumarse a corto-medio plazo alguna operación en Portugal, un país por el que Miranza habría mostrado interés en otras ocasiones.

Las dos nuevas adquisiciones permiten al grupo alcanzar los 35 centros (clínicas y centros satélites), incluyendo las últimas incorporaciones firmadas durante el resto del año en Bilbao ( Miranza COI ); Palma de Mallorca ( Miranza Passeig Mallorca ) y, más recientemente la segunda clínica en Bilbao ( Miranza Clínica Begoña ).

El centro Vallmedic adquirido en Andorra pasa a integrarse en IMO Grupo Miranza. Mientras, la nueva Miranza Algeciras y su centro satélite Miranza La Línea, refuerzan la presencia del grupo en la provincia de Cádiz, donde ya cuenta con Miranza Oculsur en Cádiz capital y Jerez de la Frontera, y en toda Andalucía, donde Miranza tiene otra clínica en Sevilla (Miranza Virgen de Lujan).

La hasta ahora Clínica Virgen de La Palma, con dos quirófanos en Algeciras y un centro de consultas en La Línea de la Concepción, estaba liderada por el Doctor Andrés Blasco Carratalá, quien, en esta nueva etapa, cede el testigo de la dirección médica del centro a la doctora Ana Camacho, como líder de un grupo de jóvenes profesionales que se suman al proyecto, de la mano de Miranza. Además de reforzar el equipo médico, Miranza prevé acometer de forma inmediata una profunda reforma de las instalaciones para modernizar el centro y mejorar la experiencia y comodidad de los pacientes.

Según Ramón Berra, director general de Miranza, “gracias a este proyecto, ampliamos nuestra presencia en Cádiz y hacemos accesible la excelencia oftalmológica a la población del campo de Gibraltar, a los ciudadanos de Gibraltar y también del norte de África”. Y respecto a la operación cerrada en Andorra, Ramón Berra apuntaba también que 'por un lado, el hecho de hacernos con un centro en Andorra marca un punto de inflexión en la trayectoria de Miranza, al ampliar, por primera vez, nuestra presencia fuera de España y, por otro, refuerza el liderazgo de uno de los buques insignias de Miranza: IMO, que ya cuenta con centros en Barcelona, ciudad fundacional; Madrid, gran proyecto de la empresa en 2020 y Manresa, también adherido en 2020”.

El grupo Miranza cerró 2020 con unos ingresos de 56,4 M€ y preveía alcanzar los 73 M€ facturados en 2021, incrementando su plantilla hasta los 600 trabajadores. Encabezado por la sociedad Miranza Inversiones Oftalmológicas, el grupo responde a la apuesta de la inversora Magnum Capital por el negocio oftalmológico en nuestro país. Su actividad está dirigida sobre todo a las intervenciones más complejas, en detrimento de la cirugía refractiva, que solo representa un 15% de su actividad. Mientras, las operaciones de cataratas copan el 45%, las de retina otro 20%, la oculoplastia un 15% y los tratamientos de glaucoma el 5% restante. Tras la venta del negocio psiquiátrico agrupado en torno al grupo Ita Salud Mental, a Korian el pasado marzo, Magnum Capital está presente también en el ámbito de salud con la gestión del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, de Cartagena y más de una veintena de centros de atención ambulatoria y diagnóstico propios y gestionados para terceros. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters