Abrir menú

Miranza reestructura su actividad en Madrid para dar entrada al IMO en la capital

Miranza reestructura su actividad en Madrid para dar entrada al IMO en la capital

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), buque insignia del grupo oftalmológico Miranza, abrirá el próximo 23 de noviembre un nuevo hospital oftalmológico en Madrid, para dar servicio a los más de 3.000 pacientes privados madrileños que hasta ahora venían trasladándose a Barcelona para ser atendidos en el hasta ahora único centro de IMO, considerado como uno de los principales centros de excelencia de nuestro país. El nuevo centro de Madrid contará con los mismos especialistas de la clínica catalana, que compaginarán su actividad en las dos ciudades, aplicando en el hospital de Madrid las técnicas má avanzadas en diagnóstico y cirugía de alta complejidad, que el IMO desarrolla ya en el hospital de Barcelona. La dirección médica de la clínica IMO en Madrid ha recaído en el doctor Daniel Elies, especialista en córnea y cirugía refractiva de IMO y, junto a él, un grupo de doctores de la clínica catalana, incluido el fundador y director de IMO Barcelona, Borja Corcóstegui, atenderán a los pacientes de la Comunidad de Madrid.

Para dar entrada al IMO en la capital, el grupo Miranza ha reorganizado su actividad en Madrid, concentrando en las clínicas Miranza IOA y Miranza Ophthalteam, esta última de reciente adquisición, la actividad derivada de seguros médicos. Mientras, la clínica Miranza Mirasierra, de este barrio de la capital, está siendo reformada para dar cabida a la nueva clínica del IMO en Madrid, traspasando sus pacientes actuales a las otras dos clínicas del grupo en Madrid. El centro que ocupará IMO cuenta con cinco plantas y está dotado con 30 consultas y tres quirófanos con la última tecnología, para ofrecer "una atención médica y quirúrgica de primer nivel en todas las subespecialidades oftalmológicas (catarata, cirugía refractiva, córnea, glaucoma, oculoplastia, oftalmología pediátrica y retina) además de ofrecer a los pacientes todas las pruebas diagnósticas necesarias, que podrán relizarse en el mismo día de la visita" según Daniel Elies.

Para asumir la actividad actual de la clínica de Mirasierra, la clínica Miranza IOA, que seguirá dirigiendo el doctor Poyales, está llevando a cabo una importante reforma y ampliación de sus instalaciones. Asimismo, de Miranza IOA dependerán los dos centros de atención ambulatoria (consultorios) del grupo en Madrid, ubicados en Moratalaz y Getafe.

Según Ramón Berra, director general de Miranza, “la llegada de IMO a Madrid va a marcar un antes y un después en el sector de la oftalmología en España, ya que la clínica especializada con mayor reputación en nuestro país y en Europa viene a cubrir un hueco ya antiguo en la zona centro de España, carente hasta ahora de una clínica oftalmológica de referencia”. Mientras, el doctor Borja Corcóstegui, fundador y director médico de IMO Grupo Miranza en Barcelona, "la llegada de IMO a Madrid es un proyecto largamente acariciado, que nos va a permitir ofrecer una atención más cómoda y cercana a los madrileños, muchos de los cuales confían su salud ocular al equipo médico de IMO, aunque ello haya supuesto, hasta ahora, tener que desplazarse para recibir atención médica o quirúrgica”.

Constituido en 2019, el grupo Miranza agrupa el negocio oftalmológico de la inversora Magnum Capital. Está integrado por 15 clínicas (y trece centros satélites de consultas), entre las que se encuentra el IMO, que dispone de 70 consultorios y ocho quirófanos, en los que sus 180 profesionales realizan anualmente 65.000 visitas y 8.000 cirugías. En 2019, las sociedades integrantes del grupo Miranza alcanzaron unos ingresos conjuntos de 60,41 M€, con una plantilla de más de 500 trabajadores. Durante los primeros meses de 2020, el grupo ha incorporado nuevas clínicas en Manresa (Institut Oftalmológic Laser Visió), Vitoria (Clínica Ókular), Benidorm (Clínica Doctor Palomares) y, más recientemente, la citada clínica Ophthateam, en la calle María de Molina, de Madrid y su centro de consultas en el barrio de Moratalaz de la ciudad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters