Informe 2014 del mercado de aceites

Se describen las coordenadas de la última campaña de aceite de oliva y los importantes movimientos empresariales acaecidos. Se incluyen ranking de empresas, cuotas marquistas, datos de exportación, etc.

El ascenso del pvp del aceite de oliva, por el abrupto recorte de la producción, disparó la cuota de las MDD en 2013. Dichas condiciones constituyeron el trasfondo de un ejercicio en el que Dcoop vió materializar su entrada en Deoleo ; esta última traspasó la gestión de su planta de aceite de girasol a Sovena , sociedad que protagonizó un gran crecimiento comercial; y el grupo Cargill abandonó la actividad de embotellado de girasol y la venta de ese producto en España.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Sube el precio: baja el consumo
  • Las MDD se dispararon
  • Atrás dos campañas contrapuestas
  • Dcoop dirige la articulación sectorial
  • A las puertas de la gran operación accionarial en Deoleo
  • El año de Sovena
  • Inversiones y diversificación
  • Innnovación y horeca: otros retos

Contenidos relacionados

  • Aceites

La nueva Norma de calidad reconoce todos los aceites de semillas autorizadas

  • Aceites

Lanza ‘Carbonell’ formato aceitera

  • Aceites

Deoleo cuenta con la permanencia de CVC y Alchemy y aumenta sus pérdidas por el litigio en Italia

  • Aceites

Certified Origins Ibérica supera los 80 M de ingresos por aceite dirigido a MDD

  • Aceites

El sector de aceites pasa su prueba de fuego y enfrenta nuevas amenazas y oportunidades

  • Aceites

Informe 2025 del mercado de aceites de semillas envasados

  • Aceites

Deoleo rubrica la refinanciación de su deuda, garantizada por CVC y Alchemy

  • Aceites

Informe 2025 del sector de aceite de oliva en España

Ver más relacionados