Informe 2014 del mercado de aceites

Se describen las coordenadas de la última campaña de aceite de oliva y los importantes movimientos empresariales acaecidos. Se incluyen ranking de empresas, cuotas marquistas, datos de exportación, etc.

El ascenso del pvp del aceite de oliva, por el abrupto recorte de la producción, disparó la cuota de las MDD en 2013. Dichas condiciones constituyeron el trasfondo de un ejercicio en el que Dcoop vió materializar su entrada en Deoleo ; esta última traspasó la gestión de su planta de aceite de girasol a Sovena , sociedad que protagonizó un gran crecimiento comercial; y el grupo Cargill abandonó la actividad de embotellado de girasol y la venta de ese producto en España.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Sube el precio: baja el consumo
  • Las MDD se dispararon
  • Atrás dos campañas contrapuestas
  • Dcoop dirige la articulación sectorial
  • A las puertas de la gran operación accionarial en Deoleo
  • El año de Sovena
  • Inversiones y diversificación
  • Innnovación y horeca: otros retos

Contenidos relacionados

  • Aceites

Oleocampo afianza su estrategia de ahorros y eficiencia con la fusión de una cooperativa

  • Aceites

Oleosandúa traslada su actividad a las nuevas instalaciones de Tudela

  • Aceites

Acesur digitaliza toda su cadena de valor y prepara dos innovadores proyectos energéticos

  • Aceites

Informe 2025 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Análisis 2025 del Lineal de Aceites

  • Aceites

Benalúa incorpora una almazara, por su plan de redimensión industrial y ensanchamiento de base

  • Aceites

Alcalá Oliva acrecienta su espacio en el mercado de aceite envasado

  • Aceites

Iberecológica prepara la puesta en marcha de una nueva refinería y una almazara

Ver más relacionados