Informe 2014 del mercado de aceites

Se describen las coordenadas de la última campaña de aceite de oliva y los importantes movimientos empresariales acaecidos. Se incluyen ranking de empresas, cuotas marquistas, datos de exportación, etc.

El ascenso del pvp del aceite de oliva, por el abrupto recorte de la producción, disparó la cuota de las MDD en 2013. Dichas condiciones constituyeron el trasfondo de un ejercicio en el que Dcoop vió materializar su entrada en Deoleo ; esta última traspasó la gestión de su planta de aceite de girasol a Sovena , sociedad que protagonizó un gran crecimiento comercial; y el grupo Cargill abandonó la actividad de embotellado de girasol y la venta de ese producto en España.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Sube el precio: baja el consumo
  • Las MDD se dispararon
  • Atrás dos campañas contrapuestas
  • Dcoop dirige la articulación sectorial
  • A las puertas de la gran operación accionarial en Deoleo
  • El año de Sovena
  • Inversiones y diversificación
  • Innnovación y horeca: otros retos

Contenidos relacionados

  • Aceites

Ignacio Silva, presidente y CEO de Deoleo: "Nos movemos en los márgenes más altos del sector"

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

El aceite, los vinos, la leche y la ganadería tiran de la facturación de Dcoop

  • Aceites

ITO-FOG desarrolla una tecnología para optimizar el riego en el olivar

  • Aceites

El primer acreedor de Deoleo vende su deuda

  • Aceites

Una importante compañía de aceites negocia su refinanciación e intenta salvar su situación económica

  • Aceites

Aceites Maeva desarrolla el mayor plan inversor de los últimos años

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

Ver más relacionados