Informe 2014 de la distribución alimentaria en Canarias

Recoge la evolución y tendencias del sector e incluye rankings de empresas por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en 2013 en Canarias y las tendencias para 2014. En ese año, la sala de venta sufrió un retroceso del 0,5%, en gran medida debido a los procesos desinversores llevados a cabo por DIA -que salió de la región- y Dinosol -que, a pesar de los traspasos realizados y el empuje de Mercadona, se mantiene líder de la comunidad-. Asimismo, se incluye un ranking minorista de cada una de las provincias, así como uno mayorista -en este caso a nivel regional-, con el número deestablecimientos que gestionan cada uno de los operadores, su superficie y su participación (%) sobre el global. También se recogen otros datos interesantes como la evolución de los diferentes formatos (híper, súper y autoservicio) o de las enseñas de las diferentes cadenas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • DINOSOL Y MERCADONA, DUELO DE APERTURAS
  • DINOSOL Y MERCADONA, DUELO DE APERTURAS
  • DIA SE QUEDA SIN REPRESENTACIÓN EN LAS PALMAS
  • DIA SE QUEDA SIN REPRESENTACIÓN EN LAS PALMAS
  • REORGANIZACIÓN EN EL SENO DE CENCOSU
  • REORGANIZACIÓN EN EL SENO DE CENCOSU
  • LAS AUTÓCTONAS, A SU RITMO
  • LAS AUTÓCTONAS, A SU RITMO

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

Ver más relacionados