Informe 2014 de la distribución alimentaria en Canarias
Recoge la evolución y tendencias del sector e incluye rankings de empresas por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.
Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en 2013 en Canarias y las tendencias para 2014. En ese año, la sala de venta sufrió un retroceso del 0,5%, en gran medida debido a los procesos desinversores llevados a cabo por DIA -que salió de la región- y Dinosol -que, a pesar de los traspasos realizados y el empuje de Mercadona, se mantiene líder de la comunidad-. Asimismo, se incluye un ranking minorista de cada una de las provincias, así como uno mayorista -en este caso a nivel regional-, con el número deestablecimientos que gestionan cada uno de los operadores, su superficie y su participación (%) sobre el global. También se recogen otros datos interesantes como la evolución de los diferentes formatos (híper, súper y autoservicio) o de las enseñas de las diferentes cadenas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- DINOSOL Y MERCADONA, DUELO DE APERTURAS
- DINOSOL Y MERCADONA, DUELO DE APERTURAS
- DIA SE QUEDA SIN REPRESENTACIÓN EN LAS PALMAS
- DIA SE QUEDA SIN REPRESENTACIÓN EN LAS PALMAS
- REORGANIZACIÓN EN EL SENO DE CENCOSU
- REORGANIZACIÓN EN EL SENO DE CENCOSU
- LAS AUTÓCTONAS, A SU RITMO
- LAS AUTÓCTONAS, A SU RITMO