Informe 2014 del sector de la distribución en Cataluña

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas tanto minoristas, a nivel provincial, como mayoristas, y un análisis de sus principales operaciones.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2013, en un año en el que Mercadona arrebató la hegemonía a Eroski. Esta comunidad logró crecer un 3,7% en superficie comercial, alimentada además por una de las pocas grandes superficies inauguradas a nivel nacional. A pesar de ello, el híper perdió participación. Por su parte, la decisión de Miquel de desinvertir en aquellos negocios no estratégicos se saldó con la venta del tejido propio ‘Suma’ a Fragadis. Este informe analiza la cuota de mercado que mantenían los distintos operadores por provincias a finales de 2013, la evolución de la sala de venta por formatos, así como ranking de empresas mayoristas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona toma el control
  • Mercadona toma el control
  • Eroski, el que más cayó
  • Eroski, el que más cayó
  • Caprabo y Condis reinventan la proximidad
  • Caprabo y Condis reinventan la proximidad
  • Bon Preu abrió hipermercado
  • Bon Preu abrió hipermercado
  • Fragadis adquiere 52 tiendas propias a Miquel
  • Fragadis adquiere 52 tiendas propias a Miquel
  • Miquel se centra en la expansión de la franquicia
  • Miquel se centra en la expansión de la franquicia
  • Los modelos de proximidad favorecen el desarrollo de la franquicia
  • Los modelos de proximidad favorecen el desarrollo de la franquicia
  • Crece el ‘discount’
  • Crece el ‘discount’
  • ‘Comerco’ expande la sala de venta mayorista
  • ‘Comerco’ expande la sala de venta mayorista

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

Ver más relacionados