Informe 2014 del mercado de Bebidas energéticas

Análisis del mercado de las bebidas energéticas en España, con ranking de los principales comercializadores y cuotas por marca en retail.

La categoría de bebidas energéticas mantuvo el ritmo de crecimiento en 2013, un 15,1%, hasta los 85,98 Ml, según datos de Estadística Cuatro. Un incremento que Nielsen sitúa algo por debajo, en el 11,4%, si bien sólo lo atribuye al buen comportamiento del canal de alimentación e impulso, donde las ventas aumentaron un 16,7%, ya que en horeca bajaron un 10,1%.Destaca dentro de las marcas un año más el fortísimo ascenso de ‘Monster’, que creció más de un 50% en volumen y se posiciona cada vez más cerca de ‘Red Bull’. El informe incluye el ranking de los principales operadores del sector - Red Bull, Burn de Coca-Cola, Monster, etc.-por facturación, la evolución de la categoría en los últimos años, el reparto del mercado en retail por marcas en volumen y valor, así como los lanzamientos del año y las inversiones publicitarias.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ‘Monster’ acorta distancia con ‘Red Bull’ Y PASA A MANOS DE COCA-COLA
  • ‘Monster’ acorta distancia con ‘Red Bull’ Y PASA A MANOS DE COCA-COLA
  • Marcas en proceso de desarrollo
  • Marcas en proceso de desarrollo
  • ‘Power Horse’ y ‘Toro Loco’ se reorganizan
  • ‘Power Horse’ y ‘Toro Loco’ se reorganizan
  • En constante innovación
  • En constante innovación

Contenidos relacionados

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

Ver más relacionados