Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Cataluña

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones, protagonizadas por Mercadona, Caprabo o Bon Preu, entre otras.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2014, en un año en el que Mercadona reforzó su posición como líder, desmarcándose de Eroski, que ha asentado su modelo de negocio en la franquicia. Su filial Caprabo sigue mejorando su competitividad anclada en los vectores de modernidad e innovación, mientras en la misma línea de proximidad trabaja Condis, apostando por la multienseña. Otra de las cadenas más activas fue Bon Preu, artífice de dos de las cinco aperturas de hipermercados que se llevaron a cabo a nivel nacional. Miquel Alimentació se deshizo de su red de tiendas propias, al tiempo que contribuyó al avance de la franquicia, también alimentada por DIA o HD Covalco, entre otras cadenas. Tras sus actuaciones, este informe analiza la cuota de mercado que mantenían los distintos operadores por provincias a finales de 2014. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona afianza su liderato
  • Eroski se inicia en la franquicia de hipermercados
  • Condis extiende el modelo ‘CondisLife’
  • La franquiciada crece un 8,1%
  • Miquel se deshace de las tiendas propias
  • Sorli, entre los diez primeros
  • Bon Preu abrió dos hipermercados
  • El ‘discount’ se renueva

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

Ver más relacionados