Informe 2015 del sector de turrones y dulces de Navidad

Recoge un ranking con datos de producción y comercialización de turrones y dulces, así como el reparto por categorías y marcas.

Se recoge un ranking con los datos de producción y comercialización tanto de turrones, como de dulces de Navidad, así como las estadísticas más recientes publicadas por Produlce. También se incluyen algunos cuadros con el reparto del mercado por categorías y por marcas, así como la evolución en los volúmenes de producción de las IGP Jijona y Turrón de Alicante. Dentro del texto se enumeran los lanzamientos y las inversiones, destacando la puesta en marcha de la nueva fábrica de Dulces Olmedo García ('La Muralla'), interproveedor de polvorones para Mercadona, y el centro de I+D inaugurado por el Grupo Delaviuda. Tras varias campañas de reducción en los volúmenes comercializados, el sectorvolvió al crecimiento durante el pasado año. Un nuevo aumento de la exportación -que consiguió un avance del 12% y ya representa el 15% del total del mercado- y una apuesta decidida de los fabricantes por renovar estos productos tan tradicionales explican el incremento de este negocio, que según datos de Produlce, se situó en el +3,4%.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La exportación como motor
  • Canales de venta alternativos
  • El sector retoma las inversiones
  • El snack de turrón

Contenidos relacionados

  • Dulces de Navidad

Torrons Vicens se apoya en cuatro grandes chefs para lanzar su nueva gama 'Sinergia'

  • Dulces de Navidad

Delaviuda amplía su gama de chocolates con 'Lovers'

  • Dulces de Navidad

Informe 2023 del sector de turrones y dulces de Navidad en España

  • Dulces de Navidad

'Nestlé Extrafino' apuesta por la Navidad con el lanzamiento de una gama de turrones

  • Dulces de Navidad

Turrón de jamón y otras creaciones de Torrons Vicens para la próxima Navidad

  • Dulces de Navidad

Dulces de Navidad: ¿apostar por la tradición o sorprender al consumidor?

  • Dulces de Navidad

Mondelez apuesta nuevamente por el cobranding para su lanzamiento navideño

Ver más relacionados