Infome 2015 de los frescos en la distribución

Incluye un análisis de las principales estrategias en frescos, así como un gráfico del reparto del mercado por categorías y su evolución durante la primera mitad de 2015.

El presente informe analiza las diferentes estrategias de la distribución en cuanto a la gestión de las diferentes secciones de perecederos, siendo éstas clave para la fidelización del cliente y la generación de tráfico a sus tiendas. El gran esfuerzo en esta área se percibe en su mayor especialización y en el reenfoque de sus modelos comerciales que tratan de responder a este interés del cliente y a su demanda de precio, servicio y calidad del producto. A la par que cadenas como Mercadona o DIA, se han ido especializando en estas secciones y han ido mejorando su posicionamiento en la gestión del surtido, el consumidor ha ido aumentando sus compras en hipermercados, supermercados y tiendas descuento y ha reducido su gasto en el canal tradicional. En este informe encontrará cuáles son las estrategias que están desarrollando las cadenas de distribución en la gestión del surtido de perecederos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Continúan las inversiones
  • La pescadería centra los mayores esfuerzos
  • Los modelos se perfeccionan
  • Lidl y Aldi apuestan por pescado fresco embandejado
  • Se amplía el surtido de MDD en carnes
  • Las cadenas regionales refuerzan su competitividad

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona y Eroski registran los mayores aumentos de País Vasco y Navarra, respectivamente

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en el País Vasco y Navarra

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias crece al ritmo más lento del último lustro

  • Distribución Base Alimentaria

Baleares se sitúa en el radar de los principales operadores nacionales de la distribución y crece un 1,9% en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Autóctonos y alemanes se reparten el crecimiento en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución alimentaria en Cataluña consolida su madurez evolutiva con un avance del 1,9% en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas regionales y las de descuento cogen fuerza

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

Ver más relacionados