Infome 2015 de los frescos en la distribución

Incluye un análisis de las principales estrategias en frescos, así como un gráfico del reparto del mercado por categorías y su evolución durante la primera mitad de 2015.

El presente informe analiza las diferentes estrategias de la distribución en cuanto a la gestión de las diferentes secciones de perecederos, siendo éstas clave para la fidelización del cliente y la generación de tráfico a sus tiendas. El gran esfuerzo en esta área se percibe en su mayor especialización y en el reenfoque de sus modelos comerciales que tratan de responder a este interés del cliente y a su demanda de precio, servicio y calidad del producto. A la par que cadenas como Mercadona o DIA, se han ido especializando en estas secciones y han ido mejorando su posicionamiento en la gestión del surtido, el consumidor ha ido aumentando sus compras en hipermercados, supermercados y tiendas descuento y ha reducido su gasto en el canal tradicional. En este informe encontrará cuáles son las estrategias que están desarrollando las cadenas de distribución en la gestión del surtido de perecederos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Continúan las inversiones
  • La pescadería centra los mayores esfuerzos
  • Los modelos se perfeccionan
  • Lidl y Aldi apuestan por pescado fresco embandejado
  • Se amplía el surtido de MDD en carnes
  • Las cadenas regionales refuerzan su competitividad

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver más relacionados