Informe 2016 del sector de pastas alimenticias

En pasta seca Gallo mantiene cuota y Oromás vuela. En fresca, Mercadona prescinde de Gallo, con Rana en expansión. Completo ranking.

El consumo de pastas alimenticias en hipermercados y supermercados continúa en descenso, si bien la subida de los precios logró que las ventas cerraran en positivo en 2015. En pasta seca el ritmo lo marcan los grandes, con ‘Gallo’ incrementando su cuota de mercado, Oromás multiplicando su producción en más de un 80% en los dos últimos años y Romero planificando futuros desarrollos con inversiones . En pasta fresca, Mercadona vuelve a ser protagonista con sus decisiones , mientras ‘Rana’ dinamiza los lineales de la categoría. Alimarket desvela todas las operaciones y ofrece un completo ranking por volumen y facturación .

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Gallo reactiva Esparraguera
  • A vueltas con la pasta fresca...
  • ...durante el “boom” de los noodles

Contenidos relacionados

  • Pastas

'La Isleña' producirá pasta con algas a través de un proyecto de innovación con el Instituto Tecnológico de Canarias

  • Pastas

Grupo Gallo eleva la producción de pastas sin gluten

  • Pastas

Chelo Domínguez, CMO de Gallo: "Nuestro objetivo principal es consolidar nuestro liderazgo como fabricante líder en pastas"

  • Pastas

Delisur designa a Daniel Dieste como CEO para dirigir la expansión de la empresa

  • Pastas

Gallo elige a Cristina Sánchez Rams para dirigir el área de innovación, desarrollo y calidad

  • Pastas

Barilla mejora sus resultados en un año clave con cambio en su dirección general en Iberia

Ver más relacionados