Abrir menú

Informe 2016 del sector de pastas alimenticias

Lo grandes intensifican el ritmo

En pasta seca Gallo mantiene cuota y Oromás vuela. En fresca, Mercadona prescinde de Gallo, con Rana en expansión. Completo ranking.

Informe 2016 del sector de pastas alimenticias

El consumo de pastas alimenticias en hipermercados y supermercados continúa en descenso, si bien la subida de los precios logró que las ventas cerraran en positivo en 2015. En pasta seca el ritmo lo marcan los grandes, con ‘Gallo’ incrementando su cuota de mercado, Oromás multiplicando su producción en más de un 80% en los dos últimos años y Romero planificando futuros desarrollos con inversiones . En pasta fresca, Mercadona vuelve a ser protagonista con sus decisiones , mientras ‘Rana’ dinamiza los lineales de la categoría. Alimarket desvela todas las operaciones y ofrece un completo ranking por volumen y facturación .

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Gallo reactiva Esparraguera
  • A vueltas con la pasta fresca...
  • ...durante el “boom” de los noodles

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters