Informe 2016 del sector de la distribución alimentaria en Baleares

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones, protagonizadas por Aldi, Mercadona y Lidl.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Baleares en 2015, tras la llegada de Aldi, las aperturas de Mercadona y Lidl y el desarrollo de la franquicia, como factores clave, que elevaron la superficie comercial un 2,3%. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta, así como cuotas de mercado por operadores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los supermercados de más de 1.000 m2 suponen el 33,1% de la superficie
  • La franquicia seguirá ganando terreno
  • Proteger a las cadenas regionales

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Baleares (a 31-12-2015)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales cadenas en Baleares (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Baleares
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Baleares (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Baleares (a 31-12-2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

Ver más relacionados