Informe 2016 del sector de la distribución alimentaria en Cataluña

En el presente informe se analiza la evolución de la superficie alimentaria en Cataluña en base a los últimos movimientos de los principales grupo de la distribución. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en Cataluña, que incluye gráficos sobre el reparto de la sala de venta minorista por cadenas, el ranking de los principales grupos por provincias y la cuota de mercado de los operadores mayoristas. En este informe se analizan los movimientos de las compañías más activas el pasado año, entre ellas, Mercadona o Bon Preu, así como las últimas operaciones de compra protagonizadas por el gigante asiático Bright Food, tras la compra de Grupo Miquel o la adquisición de la red de hipermercados de Eroski por parte de Carrefour.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La familia Miquel cede el relevo a Bright Food
  • Eroski vende a Carrefour su red de hipermercados
  • Caprabo apuesta por nuevos formatos de proximidad
  • Mercadona y Bon Preu seguirán luchando por Girona
  • Condis potencia la línea ‘Express’
  • La franquicia crece un 16,3%

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Cataluña (a 31-12-2015)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada (de base alimentaria) en Cataluña
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales cadenas en Cataluña (%)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Barcelona (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Girona (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Lleida (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Tarragona (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Cataluña (a 31-12-2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona se hace con el 100% de su proveedor de cajas y palés

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Restauración Organizada

Solo de Croquetas se introduce en el retail de la mano de El Corte Inglés

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver más relacionados