Encuesta 2016 sobre el sector de Gran Consumo

Encuesta a profesionales del gran consumo acerca de sus perspectivas para el año en innovación, expansión exterior o digitalización

El sector de gran consumo mantiene el nivel de optimismo -razonable, moderado- con el que comenzó el ejercicio. A pesar de los vaivenes económicos y políticos vividos en este primer trimestre de 2016, el sector apuesta porque la demanda siga recuperándose. Y prevé que algunas de las grandes tendencias de los últimos años -digitalización, expansión exterior- mantengan su vigencia a medio plazo. Son los resultados de una encuesta realizada por Alimarket, vía electrónica, entre los pasados días16 y 23 de marzo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Buenas perspectivas
  • La innovación sigue recuperándose
  • Premium y salud
  • Las MDD vinieron para quedarse
  • Digitalización para gestionar y comunicar
  • Internacionalizar con cautela
  • Unos márgenes muy presionados

Índice de Gráficos

  • ¿Cómo afronta su empresa 2016 desde el punto de vista económico
  • ¿Qué cifra de inversión en inmovilizado material tiene previsto desembolsar su compañía 2016?
  • ¿A qué destinos irá dirigida? (Respuesta múltiple)
  • En relación con años anteriores, su empresa tiene previsto lanzar al mercado en 2015 un número de lanzamientos...
  • ¿Qué porcentaje aproximado de sus ventas destina anualmente a proyectos o desarrollos de innovación?
  • ¿Qué participación en las ventas anuales suelen generar las nuevas referencias introducidas en su portfolio?
  • ¿Qué vectores predominan en la innovación de su portfolio de productos? (Respuesta múltiple)
  • ¿A qué targets o grupos receptores dirige principalmente su innovación?
  • ¿Qué uso hace su empresa de la tecnología digital?
  • ¿Qué importancia cree que tendrá el e-commerce en alimentación en 2020 sobre el total de las ventas?
  • ¿Cuáles son los principales motivos del pequeño tamaño que hoy tiene el e-commerce de gran consumo en España?
  • En los últimos años, en España ha aumentado el consumo de productos con MDD, hasta suponer más del 40% del mercado. Si se confirma la recuperación cree:
  • ¿Qué planes tiene su empresa de aquí a los próximos tres años en relación a su internacionalización?
  • En relación a su actividad en los mercados exteriores, ¿en qué áreas geográficas priorizará sus esfuerzos en los próximos años?
  • ¿Qué expectativas maneja su empresa en relación a las ventas en los mercados exteriores?
  • ¿Cuál considera que son las principales debilidades de la industria de gran consumo?
  • ¿En que segmento de actividad opera principalmente su empresa?
  • ¿En qué rango de facturación anual se sitúa su empresa?

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Un congreso para poner en valor la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

Ver más relacionados