Informe 2016 sobre ahorro energético en gran consumo

Tendencias, inversiones y proyectos, instalaciones de generación renovable y principales acciones llevadas a cabo en el sector del gran consumo

Informe sobre las principales medidas adoptadas por las empresas de gran consumo en materia de ahorro y eficiencia energéticos. Incluye un listado con las principales inversiones y proyectos llevados a cabo por las compañías en el último año, entre los que destacan las mejoras introducidas sobre todos en los establecimientos de las principales cadenas de distribución como DIA, Eroski, Alcampo, Carrefour, Mercadona, etc. Además, recoge los distintos planes y objetivos de futuro en materia medioambiental que tienen en marcha compañías como Danone, Nestlé, Procter & Gamble o L'Oreal, entre otras muchas. Asimismo, incorpora un roto sobre iluminación LED con un ranking de las diez principales empresas comercializadoras de luminarias. 111

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Hacia un modelo sostenible
  • Consumo responsable de agua
  • Comprometidos con el cuidado de la tierra
  • Mejor tecnología, mayor ahorro
  • Las tiendas ecoeficientes, prioridad en distribución
  • Ecodiseño en murales de frío
  • Ganar en eficiencia con el uso de recursos
  • Movilidad sostenible

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en Gran Consumo en el último año
  • Ejemplos de proyectos de inversión en eficiencia energética en la distribución alimentaria en el último año

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

Ver más relacionados