Informe 2016 sobre ahorro energético en gran consumo

Tendencias, inversiones y proyectos, instalaciones de generación renovable y principales acciones llevadas a cabo en el sector del gran consumo

Informe sobre las principales medidas adoptadas por las empresas de gran consumo en materia de ahorro y eficiencia energéticos. Incluye un listado con las principales inversiones y proyectos llevados a cabo por las compañías en el último año, entre los que destacan las mejoras introducidas sobre todos en los establecimientos de las principales cadenas de distribución como DIA, Eroski, Alcampo, Carrefour, Mercadona, etc. Además, recoge los distintos planes y objetivos de futuro en materia medioambiental que tienen en marcha compañías como Danone, Nestlé, Procter & Gamble o L'Oreal, entre otras muchas. Asimismo, incorpora un roto sobre iluminación LED con un ranking de las diez principales empresas comercializadoras de luminarias. 111

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Hacia un modelo sostenible
  • Consumo responsable de agua
  • Comprometidos con el cuidado de la tierra
  • Mejor tecnología, mayor ahorro
  • Las tiendas ecoeficientes, prioridad en distribución
  • Ecodiseño en murales de frío
  • Ganar en eficiencia con el uso de recursos
  • Movilidad sostenible

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en Gran Consumo en el último año
  • Ejemplos de proyectos de inversión en eficiencia energética en la distribución alimentaria en el último año

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

Ver más relacionados