Informe 2017 sobre Innovación en Alimentos y Bebidas

Análisis sobre la evolución de la innovación en el sector de alimentación y bebidas, con datos de lanzamientos por vector, target, sectores y tipo de novedad

La innovación está estrechamente ligada al contexto económico. La mejora de la coyuntura supuso una reactivación en 2015, que se ha consolidado en 2016. El pasado año el número de lanzamientos creció un 7,1% en alimentación y bebidas. La innovación es clave para reactivar los lineales de algunas categorías que continúan en retroceso.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El atractivo de lo nuevo
  • Nadie dijo que innovar fuera fácil
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Mucho camino por recorrer
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • La cerveza se dispara en innovación
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
  • Las bebidas sacan partido a la “crisis del azúcar” y a lo saludable
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto
  • Salud+placer+convenience, ecuación perfecta
  • La salud impulsa a los elaborados cárnicos
  • La tentación del placer nunca falla

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2013
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2014
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2015
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2016
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2013
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2014
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2015
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2016
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2013
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2014
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2015
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2016
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2013
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2014
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2015
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2016

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

Ver más relacionados