Informe 2017 sobre Innovación en Alimentos y Bebidas

Análisis sobre la evolución de la innovación en el sector de alimentación y bebidas, con datos de lanzamientos por vector, target, sectores y tipo de novedad

La innovación está estrechamente ligada al contexto económico. La mejora de la coyuntura supuso una reactivación en 2015, que se ha consolidado en 2016. El pasado año el número de lanzamientos creció un 7,1% en alimentación y bebidas. La innovación es clave para reactivar los lineales de algunas categorías que continúan en retroceso.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El atractivo de lo nuevo
  • Nadie dijo que innovar fuera fácil
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Mucho camino por recorrer
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • La cerveza se dispara en innovación
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
  • Las bebidas sacan partido a la “crisis del azúcar” y a lo saludable
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto
  • Salud+placer+convenience, ecuación perfecta
  • La salud impulsa a los elaborados cárnicos
  • La tentación del placer nunca falla

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2013
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2014
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2015
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2016
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2013
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2014
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2015
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2016
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2013
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2014
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2015
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2016
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2013
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2014
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2015
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2016

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Alimentaria 2024: ¿Qué se ha respirado y de qué se ha hablado en el recinto ferial de Barcelona?

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

Ver más relacionados