Informe 2017 sobre el sector de la Distribución Alimentaria en España

Completo análisis de los principales indicadores del sector de la distribución alimentaria por superficie y su evolución a nivel nacional.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en 2016, que incluye cuotas de mercado y su variación por operadores, número de aperturas por enseñas, datos sobre establecimientos franquiciados y propios o reparto de la superficie entre las diferentes categorías de tiendas. También incorpora un ranking con información de la sala de venta y número de establecimientos de las principales empresas minoristas y otro de las mayoristas. Asimismo, se realiza un análisis del sector y se ofrece información detallada de las principales operaciones, protagonizadas, entre otros, por Mercadona, Carrefour, DIA, Eroski o Auchan.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La superficie crece casi un 1%
  • El descuento adelgaza
  • Mercadona se transforma
  • Carrefour crece y diversifica
  • Auchan se mantiene
  • Hipercor se reinventa
  • Los barones regionales innovan y se concentran
  • Los cash incrementan superficie
  • La apuesta online se intensifica

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2016 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2015 (+)
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2016 (+)
  • Evolución de las cuotas (%) sobre superficie de venta de los principales operadores en España
  • Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2015/2016)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Principales enseñas por cuota de superficie en el universo de la distribución organizada de base alimentaria
  • Evolución del mercado de franquicias en la distribución de base alimentaria organizada
  • Reparto de la superficie minorista creada en 2016 por formatos (% de sala de ventas) (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada en régimen de franquicia (% m2 de sala de venta) en 2016 (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada en 2016 por operadores (% m2 de sala de venta) (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada y/o reabierta tras su adquisición en 2016 por operadores (% m2 de sala de venta)
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% de sala de venta) (+)
  • Reparto de la sala de venta de supermercados y autoservicios por cadenas y grupos a nivel nacional ( a 31-12-2016)
  • Reparto de la sala de venta de hipermercados por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2016 )
  • Reparto de la superficie de venta minorista por centrales de compra y formatos (a 31-12-2016 )
  • Principales grupos/empresas mayoristas (cash & carry) por superficie (a 31-12-2016) (+)
  • Reparto de la sala de venta cash & carry por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2016 )
  • Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2016)
  • Reparto de la superficie de venta minorista organizada por comunidades autónomas (a 31-12-2016)
  • Principales cuotas de mercado provinciales sobre superficie comercial en la distribución organizada (de base alimentaria) a 31-12-2016 (+)
  • Reparto de la superficie de venta minorista cerrada en 2016 por formatos (% m2 de sala de venta) (+)
  • Principales grupos/empresas de distribución minorista de base alimentaria por sala de venta (a 31-12-2016) (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver más relacionados