Informe 2017 sobre alimentos para niños

Análisis sobre los alimentos para niños existentes en las distintas categorías de productos que se pueden adquirir en los lineales. Incluye un cuadro con una clasificación de la oferta disponible para el target infantil.

Este reportaje recoge un acercamiento a la oferta de productos dirigidos a los más pequeños de la casa que podemos encontrar en el lineal. Gran parte de ellos han sido adaptados incluyendo ingredientes más sanos, que cubren las necesidades nutricionales de los niños.Con el objetivo de llegar no solo a los menores, sino también a sus padres, las grandes marcas han rediseñado el packaging de los mismos, incluyendo mensajes con las características principales de sus productos. Además, se ha apostado por nuevos formatos y se sigue recurriendo a las licencias de los personajes de dibujos favoritos de los niños para incentivar el consumo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reformulación y nuevos mensajes
  • Revolución en el packaging
  • Productos licenciados
  • Formas divertidas
  • Todos a cocinar

Índice de Gráficos

  • Clasificación de la oferta de alimentos para el target infantil

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

Ver más relacionados