Informe 2017 de ahorro energético en distribución y gran consumo

Tendencias, inversiones y proyectos, instalaciones de generación renovable y principales medidas implementadas por los sectores de la distribución y el gran consumo

Informe donde se analizan de forma pormenorizada las medidas que están implantando las principales empresas de la distribución y el gran consumo en cuanto a eficiencia energética. Detalle de las inversiones acometidas durante el último año en la puesta en marcha de acciones que reducen tanto la facura energética como el impacto medioambiental de su actividad económica en el medio ambiente. El Informe añade un roto sobre iluminación LED con un ranking de las principales comercializadoras de luminarias en España. 11

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La distribución se implica con la sostenibilidad
  • Lidl obtiene el certificado ISO 50001
  • La sostenibilidad, objetivo global
  • Planes de cara al año 2020

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia en la distribución en el último año
  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en gran consumo en el último año

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

Ver más relacionados