La Bodega en el Lineal: A la búsqueda del nuevo consumidor

Tendencia sobre las estrategias y cambios producidos en la sección de Vinos de algunos de los principales hipermercados y supermercados.

El sector de la distribución organizada está renovando y dando un nuevo valor al área de Vinos, con iniciativas innovadoras como la incorporación de vinotecas y pantallas de plasma, lineales de tendencias, entre otras. Algunas de las cadenas que han puesto en marcha estas y otras estrategias, encaminadas a atraer y fidelizar a un “nuevo consumidor” (exigente, informado, sin tiempo y tecnológico) son Carrefour, Alcampo, Lidl, Sánchez Romero, Makro, Masymas y Dia, entre otras. Este informe ofrece información de las secciones de Bodega de cada una de ellas, con datos como el porcentaje que tienen en sus lineales de cada tipo de vino; la incidencia de los vinos regionales/nacionales/internacionales; y el volumen de marcas propias (MDD) y exclusivas, entre otros.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El cliente compra vino en el súper
  • El consumidor informado y responsable
  • Lidl se apoya en un prescriptor especializado
  • La Bodega tecnológica
  • Tendencias que asoman al lineal
  • Mercadona responde a las demandas del “jefe”

Índice de Gráficos

  • Características del lineal de vinos en hipermercados Alcampo
  • Características del lineal de vinos en hipermercados Carrefour
  • Características del lineal de vinos en supermercados DIA
  • Características del lineal de vinos en supermercados Lidl
  • Características del lineal de vinos en Makro
  • Características del lineal de vinos en supermercados Masymas
  • Características del lineal de vinos en Grupo Miquel
  • Características del lineal de vinos en supermercados Sánchez Romero
  • Características del lineal de vinos en supermercados Supersol

Contenidos relacionados

  • Vinos

Dos empresarios presentan una sangría prémium como punta de lanza de un proyecto global de bebidas

  • Vinos

Marqués de Murrieta eleva su facturación y hace balance de sus proyectos

  • Vinos

La Bodega Paco & Lola eleva ventas un 12% y apuesta por recetas disruptivas para irrumpir en nuevos momentos de consumo

  • Vinos

'Zarro' presenta una versión desalcoholizada del "vermut de Madrid"

  • Vinos

Informe 2025 sobre bebidas refrescantes para adultos en España

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Raquel Pérez Cuevas (Bodegas Ontañón) asume la presidencia de la DOC Rioja

  • Vinos

Vintae diversifica su portfolio incorporando vinos de Formentera

Ver más relacionados