Informe 2018 sobre la Innovación en el mercado de Alimentación y Bebidas

La industria alimentaria puso en el mercado 612 lanzamientos durante el pasado 2017, según recoge Alimarket en su base de datos de nuevos productos, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al ejercicio previo. El avance se dispara por encima del 16% si atendemos a las referencias o SKU, que superaron las 1.500. Unos datos que certifican la normalización del mercado en su vertiente innovadora, mejorando las cifras del año anterior, que ya fueron excelentes.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los lanzamientos crecen a doble dígito
  • La ampliación de gama sigue mandando
  • Los fabricantes se comprometen a reformular para producir alimentos más saludables
  • Las empresas usan con prudencia la extensión de marca
  • Placer, salud y premium, los tres principales vectores
  • Al placer le queda recorrido
  • El lineal se hace ecológico
  • Un segmento premium para cada categoría
  • La conveniencia como denominador común
  • Nuevos momentos de consumo
  • La oferta se concentra en los target mayoritarios

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2014)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2015)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2016)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2017)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2014)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2015)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2016)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2017)
  • Reparto de lanzamientos por target (2014)
  • Reparto de lanzamientos por target (2015)
  • Reparto de lanzamientos por target (2016)
  • Reparto de lanzamientos por target (2017)
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto (2014)
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto (2015)
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto (2016)
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto (2017)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

¿Qué ganará el sector alimentario con la autorización de plantas derivadas de Nuevas Técnicas Genómicas (NGT)?

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever separa su negocio de helados y anuncia fuertes recortes de plantilla

  • Sector Alimentación y Bebidas

Alimentaria 2024: ¿Qué se ha respirado y de qué se ha hablado en el recinto ferial de Barcelona?

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

Ver más relacionados