Análisis 2018 sobre el lineal de petfood

Descripción y anális de la cuota de ocupación del lineal de petfood por fabricante, categoría y cadena.

Según los resultados del análisis del lineal de petfood por facings en siete establecimientos de la Comunidad de Madrid (Alcampo, Carrefour, Hipercor, MaxiDia, Ahorramas, Mercadona y Lidl) se puede concluir que es un escaparate marquista, concentrado, de comida para gatos y de alimentación húmeda. Así, Nestlé Purina, Affinity y Mars copan cerca de dos tercios del espacio, frente a la MDD que se queda con algo menos de un cuarto. El resto, se concentra en una docena de operadores, muchos de ellos especializados en la distintas categorías (perro, gato y pequeñas mascotas) y tecnología (húmedo, seco y snacks). El estudio incluye cuadros pormenorizados por fabricante y marca, por categoría y por cadena, con notables diferencias entre ellos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Menos MDD y más empresas que en otros lineales
  • Nestlé, Affinity y Mars superan el 50% del lineal
  • Alcampo aporta el 40% de los facings
  • Dentro del formato supermercados, Lidl es el menos referencias tiene

Índice de Gráficos

  • Espacio en el lineal por segmento de la categoría petfood en número de facings
  • Cuotas de ocupación del lineal de petfood por fabricantes y marcas
  • Cuota de ocupación del lineal por fabricante y categoría
  • Desarrollo de la categoría por cadena y porcentaje de la MDD
  • Reparto del lineal de petfood por fabricantes y marcas en hipermercados
  • Reparto del lineal de petfood por fabricantes y marcas en supermercados

Contenidos relacionados

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare entra en el mundo de las proteínas y pasa a liderar el canal especializado

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare y Royal Canin ponen el foco en la salud intestinal de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Cotécnica se refuerza en petfood natural con 'Ownat' y proyecta nuevas inversiones

  • Alimentos para Animales

Dibaq Petcare orienta su oferta hacia la salud de las mascotas y progresa un 19%

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

  • Alimentos para Animales

Gloria Pets progresa al ritmo del mercado de las mascotas

Ver más relacionados