Informe 2018 sobre tendencias en el sector de la distribución

Tendencias y novedades de los principales supermercados online y offline de España y el extranjero en 2018.

Informe que analiza la evolución del supermercado y cómo asume nuevos roles observando las tendencias que marcan empresas como Mercadona, Carrefour, DIA, Sánchez Romero, Hijos de Luis Rodríguez o Amazon, o, en el exterior, Ahold, Casino, Migros o Waitrose. El estudio analiza casos tanto de la distribución física como digital, así como las principales tendencias de digitalización de la distribución tradicional y algunas novedosas incorporaciones al lineal a lo largo de 2018.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Habilitar espacios vivos en los supermercados para la creación de momentos
  • La tienda física como reactivo para la creación de marca
  • La conveniencia ‘Go’ y ‘Rapid’ se suma a la proximidad ‘Express’
  • Distribución y restauración, cada vez más cerca
  • La conveniencia convierte a los supermercados en puntos de entrega
  • El supermercado como centro de servicios
  • Liderazgo en estilos de vida

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

Ver más relacionados