Análisis 2019 del lineal de Cervezas

El sector cervecero español se ha ido especializando y ha innovado a mayor ritmo en estos últimos años, en buena parte gracias a la irrupción de las cervezas artesanales. Es por eso, que la oferta disponible en el retail ha crecido un 35% respecto al útlimo estudio del sector publicado por Alimarket hace seis años. Asimismo, la muestra pone de manifiesto la fuerte vinculación geográfica de las marcas de cerveza, que, en este caso al realizarse en Madrid, sitúa a Mahou San Miguel como líder absoluto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mahou San Miguel reina en Madrid

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal (sobre facings) de cervezas en el total de la muestra
  • Desarrollo de la categoría de cervezas por distribuidores
  • Reparto del lineal de cervezas en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de cervezas en supermercados por marcas
  • Presencia de la MDD en el lineal de cervezas por distribuidores
  • Principales marcas de cerveza en la distribución
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

Ver más relacionados