Informe 2019 del sector de elaborados cárnicos en España

Ranking por volumen y exportación de las principales fabricantes de elaborados cárnicos. Cuotas de mercado por producto y proyectos de inversión.

En el siguiente informe, se analizan las principales tendencias del sector de elaborados cárnicos, además del comportamiento de las 130 primeras fabricantes en cuanto a sus volúmenes comercializados en España y en el exterior, cuotas de mercado por categoría de producto y marcas, proyectos de inversión previstos y evolución de las ventas por canales. A la cabeza se mantienen Casa Tarradellas, Campofrío Food Group y ElPozo Alimentación, aunque son las especialistas en MDD (marca de distribuidor) como la totaler Incarlopsa; y las fabricantes de jamón curado y embutidos como Noel Alimentaria, Nico Jamones y grupo Jorge quienes impulsan el mercado. Con todo, el sector muestra una cierta ralentización tanto a nivel general como en la distribución moderna y también la exportación, a la vez que sigue aumentando el interés por las tendencias veggies. Además, la MDD ha invertido su evolución y recuperaba poder en el lineal. Por tanto, romper con los estereotipos se ha convertido en una prioridad para el sector y la apuesta por los saludables, sin alérgenos, productos ecológicos y mejora de la sostenibilidad y bienestar animal concentra todos los esfuerzos comerciales.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La MDD recupera su estatus
  • Las grandes pierden peso
  • Las compras impulsan a Costa Foods
  • Cuatro cierres y dos concursos
  • Exportación al ralentí
  • El jamón concentra las inversiones
  • Más loncheados y envasados
  • Se mantiene el tirón de lo bio y saludable
  • Llegan los PLA y los ‘supercárnicos’

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadores de elaborados cárnicos curados y cocidos (T) (*)
  • Cuotas del mercado de jamón curado en libre servicio (% volumen)
  • Cuotas del mercado de chorizo en libre servicio (% volumen)
  • Cuotas del mercado de fuet, salchichón y chorizo en libre servicio (% volumen)
  • Cuotas del mercado de fiambres y jamón cocido en libre servicio (% volumen)
  • Cuotas del mercado de bacon y panceta en libre servicio (% volumen)
  • Cuotas del mercado de lomo embuchado en libre servicio (% volumen)
  • Cuotas del mercado de salchichas en libre servicio (% volumen)
  • Principales inversiones ejecutadas en 2018
  • Principales proyectos de inversión previstos
  • Evolución del mercado de elaborados cárnicos por categorías (*)
  • Evolución del comercio exterior de elaborados cárnicos curados y cocidos (t)
  • Principales exportadores en 2018
  • Destino de las exportaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos (% volumen)
  • Origen de las importaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos (% volumen)
  • Reparto del valor de la charcutería por canales
  • Consumo de los principales elaborados cárnicos en los hogares (t)
  • Reparto por productos del mercado de la charcutería
  • Evolución de las ventas de los principales elaborados cárnicos en libre servicio (t) (*)
  • Reparto del mercado de elaborados cárnicos curados y cocidos en libre servicio (*)

Contenidos relacionados

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea invertirá 110 M en 2024, principalmente para expandirse en retail y avanzar con las obras de Épila

  • Cárnicos

Trazabilidad y digitalización, claves para la división de ibéricos de la cordobesa Covap

  • Cárnicos

Otro grupo cárnico presenta una segunda oferta por Embotits Espina

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Matadero El Navazo crece más de un 50% y se reposiciona en ibérico

  • Cárnicos

Lisardo Castro realiza una ambiciosa ampliación de sus instalaciones

  • Cárnicos

La cárnica Fribin rompe la barrera de los 400 M y empieza a priorizar su estrategia para ganar terreno en los lineales

Ver más relacionados