Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector de elaborados cárnicos en España

Rompiendo estereotipos

Ranking por volumen y exportación de las principales fabricantes de elaborados cárnicos. Cuotas de mercado por producto y proyectos de inversión.

Informe 2019 del sector de elaborados cárnicos en España

En el siguiente informe, se analizan las principales tendencias del sector de elaborados cárnicos, además del comportamiento de las 130 primeras fabricantes en cuanto a sus volúmenes comercializados en España y en el exterior, cuotas de mercado por categoría de producto y marcas, proyectos de inversión previstos y evolución de las ventas por canales. A la cabeza se mantienen Casa Tarradellas, Campofrío Food Group y ElPozo Alimentación, aunque son las especialistas en MDD (marca de distribuidor) como la totaler Incarlopsa; y las fabricantes de jamón curado y embutidos como Noel Alimentaria, Nico Jamones y grupo Jorge quienes impulsan el mercado. Con todo, el sector muestra una cierta ralentización tanto a nivel general como en la distribución moderna y también la exportación, a la vez que sigue aumentando el interés por las tendencias veggies. Además, la MDD ha invertido su evolución y recuperaba poder en el lineal. Por tanto, romper con los estereotipos se ha convertido en una prioridad para el sector y la apuesta por los saludables, sin alérgenos, productos ecológicos y mejora de la sostenibilidad y bienestar animal concentra todos los esfuerzos comerciales.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters