Informe 2019 del sector de patatas fritas y snacks

Análisis del sector de patatas fritas y snacks, con un completo ranking con las ventas y volúmenes comercializados de los principales fabricantes.

En la era de la alimentación saludable, las apps para comer mejor y los relojes que nos monitorizan nuestro día a día, el placer y la evasión que proporcionan las patatas fritas y los snacks continúan siendo un valor seguro. Su consumo se mantiene en buenos niveles, especialmente en retail, en parte gracias al auge del supermercado de proximidad y el trasvase del impulso tradicional a este formato. El cambio de modelo de proveedores de Mercadona ha propiciado un escenario muy interesante, con grandes incógnitas por despejar, entre ellas hasta dónde llegará la cadena valenciana con la apertura de sus lineales, cómo influirá en el desarrollo de algunos fabricantes que ha ido incorporando y qué estrategia afrontará su hasta ahora interproveedor. De momento, Ibersnacks ya ha salido de su refugio y se convierte en un competidor más que puja por entrar en otras cadenas. Apex y Fritoper, a priori, serían los grandes grupos que más podrían verse afectados por el "nuevo" rival. Para completar el aperitivo, muchas miradas puestas en Intersnack, gigante alemán que hasta ahora se ha asomado tímidamente, pero que cuya entrada en el accionariado de Grefusa y sus posibles planes de expansión en España inquietan en el sector. Analizamos el sector e intentamos despejar estas interrogantes, con un completo ranking con las ventas y volúmenes comercializados de los principales fabricantes, liderados sólidamente por Pepsico-Frito Lay.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Todas las miradas puestas en Ibersnacks
  • Los nachos y las patatas tubo no dejan de crecer
  • Apex se consolida como segundo operador
  • Pepsico y MDD copan el mercado
  • Grandes beneficiados de la apertura de Mercadona
  • Las saborizadas y el crecimiento de Snacks El Valle
  • ‘Monti’ se consolida, Moyano entra en juego y La Santamaría levanta nueva planta
  • Acrilamidas y ‘Clorprofam’ incidirán en los costes productivos
  • Frit Ravich crece y prepara su futuro
  • Grefusa, Leng D’or y Tosfrit colocan snacks en Mercadona
  • Cortezas y palomitas, suerte dispar

Índice de Gráficos

  • Principales empresas del sector de patatas fritas y snacks en España
  • Segmentación de las ventas de patatas chips en hipermercados y supermercados
  • Cuotas de mercado por fabricantes de la categoría de patatas chips
  • Evolución de las ventas de snack de patata en hipermercados y supermercados
  • Cuotas de mercado por fabricantes de la categoría de snack de patata
  • Segmentación de las ventas de snacks en hipermercados y supermercados
  • Cuotas de mercado por fabricantes de la categoría de snacks

Contenidos relacionados

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Chef Sam y Apex toman las riendas de 'Chipoys' en Europa para expandir la categoría abierta por 'Takis'

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa pone en valor el cacahuete con una innovadora gama

  • Frutos Secos / Snacks

Bernabé Biosca revaloriza el dátil ante su auge como ingrediente alimentario

  • Frutos Secos / Snacks

Higos El Pajarero ejecuta un proyecto con el que continúa diversificando en su sector

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Manuel López, vicepresidente de Eguía Group: “El objetivo es convertirnos en líder de la comercialización de productos saludables”

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa anuncia un plan inversor de 50 M€ para impulsar su crecimiento

Ver más relacionados