Análisis 2020 del lineal de Snacks y Frutos Secos

Datos en exclusiva de la consultora IRI sobre ocho establecimientos de la Comunidad de Madrid

Análisis del lineal de snacks y frutos secos, a partir de los datos recogidos por la consultora IRI en exclusiva para Alimarket en ocho puntos de venta de la comunidad de Madrid (cinco supermercados y tres hipermercados). Se incluyen gráficos con la cuota de ocupación global por tipo de producto y por marcas, así como la presencia de las distintas referencias desglosadas por establecimientos ('Carrefour', 'Alcampo', 'Hipercor', 'Caprabo', 'Mercadona', 'Bonpreu', 'Dia Maxi' y 'Consum'). El análisis muestra el potente dominio de un único fabricante, Pepsico-Frito Lay, mientras que la MDD representa únicamente una tercera parte del total del surtido.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La MDD supone un tercio de las referencias
  • Tres familias de productos monopolizan el lineal

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal de snacks y frutos secos (sobre facings) en el total de la muestra
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por categorías
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Bon Preu
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Caprabo
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Consum
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Dia Maxi
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Mercadona
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Alcampo
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Carrefour
  • Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Hipercor
  • Ficha técnica

Contenidos relacionados

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

Ver más relacionados