Termómetro 2020: Dos de cada tres empresas de gran consumo prevén aumentar sus ventas

Artículo a partir de una encuesta realizada por Alimarket Gran Consumo sobre las perspectivas de las empresas de cara a 2020

Encuesta realizada por Alimarket Gran Consumo sobre las previsiones de las empresas de cara al ejercicio de 2020, tanto económicas, como de inversión y plantilla. Se analizan, además, las principales preocupaciones que tienen las empresas a la hora de afrontar el ejercicio que ahora comienza, tanto a nivel general como particular de sus sectores. Pese a los rumores de ralentización, las compañías encaran 2020 con mejores perspectivas que en 2019.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Solo un 15% considera que 2020 será un mal año para su sector
  • Estabilidad y mantenimiento de la reforma laboral
  • Inestabilidad política, recesión y mercados exteriores
  • La evolución de los precios de las materias primas, clave
  • La exportación, principal palanca de crecimiento

Índice de Gráficos

  • Considera que, en términos generales, el año 2019 ha sido en su sector...
  • En cuanto a su empresa, ¿cómo han evolucionado en 2019 sus ventas?
  • Considera que, en términos generales, el año 2020 será en su sector...
  • En el caso concreto de su empresa, ¿qué previsión de ventas maneja para 2020?
  • En 2020 mi empresa acometerá inversiones por valor de...
  • ¿Cómo evolucionará la plantilla en su empresa en 2020?
  • ¿Qué haría con la actual reforma laboral?
  • ¿En qué sector se encuadra su empresa?

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

Ver más relacionados