Informe 2020 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas

Información sobre el sector de la innovación en alimentación y bebidas. Incluye el reparto de lanzamientos según el tipo de novedad, vector, target y familia de productos, registrados en la base de datos de Alimarket en el año 2019.

Análisis sobre la innovación desarrollada por los fabricantes de alimentos y bebidas en 2019, año en el que el número de lanzamientos siguió creciendo aunque ralentizó su ritmo. La ampliación de gama continuó siendo el tipo de innovación más implementado, mientras que las empresas se siguieron dirigiendo a los targets adultos y familiar, que copan más del 84% de los lanzamientos. La sostenibilidad marcó el ritmo entre las nuevas referencias que están sufriendo una auténtica transformación en cuanto producto y packaging.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Natural, ecológico y sostenible, trío de ases
  • Los productos bío amplían su gama
  • Los lácteos se comprometen con el bienestar animal
  • Las proteínas cogen impulso
  • La eclosión de las hamburguesas ‘plant based’
  • El placer también se viste de verde
  • El cacao se reformula y cambia de target
  • Reinventar el consumo de un producto estacional
  • La saborización y el color del lado de la premiumización
  • El combo como reclamo del target infantil
  • Más allá del consumidor single
  • El atractivo de lo exótico
  • Las bebidas sin alcohol crecen por el empuje de nuevos nichos de mercado
  • Las cervezas artesanas adquieren protagonismo

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

Ver más relacionados