Informe 2020 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

Análisis del sector de la distribución alimentaria minorista en Galicia, con cuotas de mercado por operadores, por cadenas y por provincias gallegas. Planes, estrategias y tendencias de grupos como Gadisa, Vegalsa-Eroski y Froiz.

Informe sobre la evolución del sector de distribución alimentaria en Galicia en 2019, incluyendo cuotas de mercado por grupos, por marcas y por provincias. El análisis presta atención a los movimientos de las principales cadenas regionales, como Gadisa, Vegalsa-Eroski y Froiz, así como los de los grandes operadores, haciendo hincapié en el efecto que ha tenido en la planta comercial gallega el adelgazamiento de la red de DIA.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las cadenas regionales consolidan su dominio
  • Froiz impulsa su red con tiendas procedentes de otras distribuidoras
  • Lidl y Mercadona contrarrestan el efecto DIA
  • El segmento de cash se reorganiza y las cadenas locales se hacen fuertes en otras comunidades

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Galicia (a 31-12-2019)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Galicia (%)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash and carry) en el Galicia (a 31-12-2019)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Galicia
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en A Coruña (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Lugo (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Orense (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Pontevedra (a 31-12-2019)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

Ver más relacionados