Informe 2020 de la distribución alimentaria en Castilla y León, Asturias y Cantabria

Tendencias, clasificación por provincias de empresas mayoristas y minoristas del sector de la distribución alimentaria en 2019 por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en 2019, que incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, clasificación de las principales empresas mayoristas (por comunidad) y minoristas (por provincia) así como un análisis de las movimientos de las cadenas que han sido los principales motores de crecimiento; como es habitual, las cadenas regionales y este año, como novedad, Mercadona.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Castilla y León, al borde de superar los 700.000 m² de sala de venta
  • Mercadona mantiene el número de tiendas pero es la que más crece en superficie comercial
  • Gadisa abre el mayor proyecto del ejercicio en la región
  • Las cadenas regionales firman más de la mitad del suelo comercial de nueva creación
  • Segovia es la provincia que más crece en toda España
  • Las enseñas de alcance regional también aprovechan el hueco dejado por ‘Max Descuento’
  • Ningún formato pierde superficie en Cantabria
  • Asturias se queda muy cerca de volver al crecimiento
  • DIA y Makro reducen el mercado mayorista de Asturias

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Castilla y León (a 31-12-2019)
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Castilla y León (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Castilla y León
  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Asturias (a 31-12-2019)
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Asturias (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Asturias
  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Cantabria (a 31-12-2019)
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Cantabria (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Cantabria
  • Principales distribuidores minoristas en Ávila (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Burgos (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en León (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Palencia (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Salamanca (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Segovia (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Soria (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Valladolid (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Zamora (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Asturias (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas en Cantabria (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Castilla y León (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Asturias (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Cantabria (a 31-12-2019)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

Ver más relacionados