Informe 2020 sobre Alternativas Vegetales

La ola veggie avanza imparable y explota una óptima combinación de motivos para conseguirlo, principalmente tres: la sostenibilidad, la salud y la conveniencia, cada vez mejor aderezados con la experiencia de consumo.

La ola veggie avanza imparable y explota una óptima combinación de motivos para conseguirlo, principalmente tres: la sostenibilidad, la salud y la conveniencia, cada vez mejor aderezados con la experiencia de consumo. Si bien es verdad que en la cresta de la ola veggie todavía brillan más las bebidas vegetales que las hamburguesas veggies que reproducen la experiencia cárnica, ya nadie niega que durante los últimos meses hemos visto nacer una nueva estrella: la carne que no es carne.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • No estaban vendiendo pollo
  • Carne sin carne, pescado sin pescado
  • Con 2020 llegó la eclosión de la oferta “plant-based”
  • “Blended Meat”, la nueva propuesta mixta
  • El “plant-based” es mucho más que hamburguesas
  • Coca Cola causa baja en bebidas vegetales
  • Danone crece un 25% en “plant-based” en España
  • Unilever lidera la tendencia veggie en helados
  • La última barrera, el lineal de quesos

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de alternativas vegetales en distribución organizada
  • Principales lanzamientos de alternativas vegetales en distribución moderna (abril 2019-marzo 2020)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

Ver más relacionados